sábado, 28 de abril de 2012

Oceania

No me he olvidado de la tilde en el título de este artículo, por contra "Oceania" es el nombre del nuevo trabajo de Smashing Pumpkins que saldrá a la venta el próximo 19 de junio y que constituirá su séptimo álbum de estudio. La verdad es que cuando me pongo a pensar en Smashing Pumpkins siempre me acuerdo de Guiomar, una chica que fue compañera de facultad y de residencia que se perdió como otros tantos en ese agujero negro que es Madrid, dado que me introdujo en este grupo cuando me dejó el genial "Mellon Collie and the Infinite Sadness", uno de esos discos que jamás me cansaré de oír (también me hizo odiar a Klimt, pero eso no viene al tema hoy).

Bueno, ¿por qué te cuento esto? Pues porque hoy se ha conocido tanto la portada de este disco


como la lista completa de canciones que incluirá:

"Quasar"
"Panopticon"
"The Celestials"
"Violet Rays"
"My Love Is Winter"
"One Diamond, One Heart"
"Pinwheels"
"Oceania"
"Pale Horse"
"The Chimera"
"Glissandra"
"Inkless"
"Wildflower"

Por cierto, que en esta ocasión no hay secretismo alguno con respecto a como sonarán la mayoría de estos temas dado que gran parte de ellos ya se pudieron escuchar en su última gira. Te dejo con algunos ejemplos de esta nueva incursión en el rock psicodélico de la banda de Billy Corgan:







En fin, "mientras unos grupos míticos nos abandonan otro renacen aunque la única constante perpetua en el mundo de la música siguen siendo mis queridos The Rolling Stones, que cumplirán 50 años sobre los escenarios el próximo 2 de julio".

2 comentarios:

  1. Y lo pero de todo de todo es que aún por siempre y con todo... sigo siendo una rata en una jaula a pesar de mi rabia

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensé que es que te ibas de viaje a Oceanía y que me ibas a traer algún canguro de regalo, en vez de plantos rotos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".