miércoles, 21 de noviembre de 2018

Expansión realista

Reconozco que ya no tengo tiempo para entretenerme con juegos de estrategia de larga duración como el Civilization VI, pero en mi recuerdo quedan todavía esas conquistas espaciales o unificaciones mundiales conseguidas con el añejo Civilization II. De todas formas me gusta seguir los derroteros del juego ucrónico más señero del género y compartir con vosotros sus maravillosas cinemáticas de presentación.

Al parecer en la nueva expansión, "Gathering Storm", que se pondrá a la venta en San Valentín, llegan al juego los desastres naturales ocasionados por el cambio climático (más terremotos y espectaculares volcanes) y la posibilidad de ganar timando por diplomacia.

La nueva cinemática es simplemente impresionante:



En fin, "parece que esta enésima reconversión del juego provocará infinitas nuevas líneas temporales que morirán en oscuras habitaciones de todo el mundo como manda el canon, incluida la que pudiera salvarnos de nuestro triste futuro".

4 comentarios:

  1. No caigais en la trampa!!!!!! Huid insensatos!!!!!. Con la ultima expansión casi me tienen que sondar!!!! Esto no es un juego, es "The widow maker"!!!!!

    Pdta: "Cinco exclamaciones. El signo seguro de una mente insana." Terry Pratchett, Reaper Man

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía recuerdo mis soldados con arcos contra los demás en la partida estando ellos en la edad contemporánea solo funde 2 ciudades y me cascaron que dio gusto . me gustan de estrategia (Europa universalis y demas juegos de paradox ,rome II y demás total war, age of empires) pero con este no puedo se me hace muy complicado.

    ResponderEliminar
  3. La ultima expansion estubo entretenida, buen vicio le he dado yo al CIV VI, pero falla bastante en multijugador al transformarte en un NPC si te desconectas sin posibilidad de retorno a la partida.

    Ademas, con los nuevos juegos que hay, muchos estan dando contenido de mayor calidad.

    Una adicion a la estrategia es el stellaris, un juegk muy bueno de tematica de ciencia ficcion que recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar
  4. La pena es que han eliminado el bug que convertía a Gandhi en un violento psicopata

    (en los Civ antiguos Ghandi tenía una agresividad de 0, pero si de daban algún modificador de buena relacion, etc... eso restaba agresividad y ponia el marcador de agresividad de Ghandi en numeros negativos. El sistema se hacía la picha un lio, daba un NaN y lo interpretaba como un infinito, por lo que Ghandi de pronto se ponía a lanzar misiles nucleares hasta a las piedras https://www.youtube.com/watch?v=lQBV3-kwh5k )

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".