martes, 6 de febrero de 2018

Lo consiguió

Estoy simplemente estremecido. Elon Musk ha recortado en solito junto con una infinidad de ingenieros soñadores que ha tenido a bien contratar agostar esa Carrera Espacial que parecía abocada a un interminable parón después de los desastres de los transbordadores. Volvemos a poder soñar de nuevo con las estrellas como si fuésemos niños. Nunca vi (no soy lo suficiente viejo para haber asistido a los lanzamientos del programa Apolo) un ejemplo tan increíble de ingeniería bien hecha (da lo mismo que se haya perdido la etapa central). Este lanzamiento ha dejado a mi parecer tres imágenes para el recuerdo:




Puedes volver a ver el lanzamiento otra vez (o varias, yo ya llevo dos):



Y como regalo, por eso de tener algo para poder dormir esta noche de tanta excitación, la emisión en directo de Starman cabalgando sobre ese Tesla mientras surca el espacio (yo acabo de ver la Luna pasar detrás de él):



Por cierto, que no me he olvidado. Tres puntitos en nuestro TOP FRIKI para los verdaderos creyentes: Vijande, Luismi, Juan Raigada y un servidor.

En fin, "Elon Musk acaba de adelantarnos en el futuro 30 años. Marte está más cerca que nunca".

1 comentario:

  1. Fue emocionante el lanzamiento. Me alegro de no haber acertado la porra.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".