Tranquilo, no he cumplido 50 años aunque mi incipiente calvicie se empeñe en lo contrario. Simplemente han pasado 50 años desde que mi grupo favorito, The Rolling Stones, diese su primer concierto (la banda fue fundada en abril pero ésta es la fecha señalada por todos los biógrafos como la verdaderamente importante). Y mira tú por donde además coincide con el final de la quinta temporada de Ucronía latente, no por haberlo buscado si no porque también estoy pasando mis últimas horas en Ávila. Hoy he firmado el nuevo contrato de alquiler en Béjar, he contratado el servicio de mudanza y he dado de baja mi conexión a Internet (estoy disfrutando de las últimas horas antes de la desconexión total). Así que dado que mañana me retiraré a Benavente para disfrutar de mi merecido descanso veraniego y lo de estar conectado a Internet se convertirá en una completa odisea doy por cerrada la quinta temporada (lo cual no implica que no pueda hacer alguna entrada esporádica según las circunstancias).
Por lo tanto, por eso de alegrar un poco el ambiente que está demasiado caldeado, he decidido ofrecerte una selección de mis canciones preferidas de The Rolling Stones, la cual sin duda no coincidirá un ápice ni con la tuya personal ni con la que podría perpetrar cualquier crítico musical (yo hasta me atrevo a incluir una versión). Espero que la disfrutes:
1. "Paint It Black"
2. "Sympathy For The Devil"
3. "Angie"
4. "Start Me Up"
5. "Brown Sugar"
6. "Emotional Rescue"
7. "Like A Rolling Stone" (que es de Bob Dylan)
8. "2000 Light Years from Home"
9. "Poison Ivy"
10. "Dandelion"
11. "Lady Jane"
12. "Jumpin' Jack Flash"
13. "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)"
14. "Miss You"
15. "Wild Horses"
16. "Rock and a Hard Place"
17. "Gimme Shelter"
18. "Saint Of Me"
19. "Anybody Seen My Baby?"
20. "Love Is Strong"
En fin, espero haberte descubierto algún tema que no conocieses de esta genial banda tan incorrupta como los dedos que pueblan la mayoría de iglesias de este país. Yo por el momento me despido, "en breve desconectaré y empaquetaré el ordenador desde que estoy escribiendo estas líneas. Qué pases unas buenas vacaciones y nos vemos en cuanto sea posible, lo cual puede ser mañana o al comienzo del curso próximo".