martes, 10 de julio de 2012

Triki-evolución

Y con este apelativo no me estoy refiriendo a nuestro excelso Presidente del Gobierno, aunque se esté comiendo a dentelladas nuestro precario estado del bienestar (me estoy reservando para mañana, me prometí espaciar las entradas dedicadas al nuevo superhéroe de los españoles para no contaminar demasiado este blog). Si no al entrañable monstruo de las galletas que tanta desesperación nos transmitió en nuestra tierna niñez.

Bueno, podía ser el vídeo más visto del Youtube (lleva la friolera de 148 millones de visitas por el momento) o número 1 en descargas en iTunes, pero por el momento me resistía a encumbrar este "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen como canción del verano:



Como has podido comprobar, música machacona y repetitiva que nos perturbará durante las salidas nocturnas veraniegas, toda ella encorsetada en vídeo tan clásico y previsible que da pena verlo.

Con lo visto por el momento no hubiese merecido estas líneas si no fuese porque se ha convertido en los Estados Unidos en una especie de himno veraniego que ha traspasado su zona de juego para convertirse en un verdadero hype (cabe suponerse que la razón de ello estriba en que Carly es exultantemente linda). De ahí que se haya dejado caer por la mayoría de programas nocturnos norteamericanos, siendo su visita más fructífera la que realizó al de Jimmy Fallon, donde perpetró junto a él esta versión:



Y es en este momento donde se produce lo que denomino triki-evolución, pues ha sido a partir de una fusión entre estos dos vídeos y una correcta reescritura de la letra que nos encontramos con este impresionante "Share It Maybe" interpretado por nuestro querido Triki (es la versión que mejor final tiene de las tres):



En fin, ahora ya puedo dignarme en calificar el "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen como canción del verano, pues ha pasado el corte de Barrio Sésamo, "mucho más serio y crítico que el de la mayoría de la población del planeta".

7 comentarios:

  1. El caballero oscuro: La leyenda renace11 de julio de 2012, 0:07

    Sigues sin hablar de mi y sin hablar de la persona que hoy va a quitar la extra de Navidad a los funcionarios....

    ResponderEliminar
  2. Pues la cancion es sosa para ser cancion del verano... pero sosa sosa aunque sea para los americanos de arriba. Y a ella es eso linda, porque le falta de arriba y de abajo un noseque que que se yo...

    ResponderEliminar
  3. 21% de IVA ¡Qué alegría! ¡Viva Espiña! ¡¡VIVA!!

    ResponderEliminar
  4. he ido al itunes y despues de ver que vale 1,29 y que el iva a subido la he obtenido por otros medios menos limpios... y eso que era sosa pues no me sale de la puta cabeza

    ResponderEliminar
  5. "la he obtenido por otros medios" - ¿ Habías pensado en pillarlo original?
    Así está España, la gente malgastando el dinero y luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si majo.. blizzard me ha cambiado el chip totalmente, el primer sorprendido. YO

      Eliminar
  6. Mi cerebro no puede soportar ver los videos y escuchar la canción a la vez, así que he decidido que me dormiré en la mesa del trabajo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".