miércoles, 2 de marzo de 2016

Primicia

Bueno, hoy no voy a hablar de la sesión de investidura, para eso ya están los medios de comunicación. Un servidor se encuentra inmerso en otras batallas. Como ya sabes, este curso estoy trabajando por proyectos y uno de ellos es representar a escala el Sistema Solar con mis alumnos de 1º de la ESO. Obviamente, tanto el Sol como las distancias a éste son imposibles de representar dentro de nuestro claustro (en la representación haremos referencia a esto), pero quería compartir como primicia el surrealista plano que me ha quedado de una de las disposiciones que vamos a realizar con esferas de papel:


En fin, "cada vez me parezco más a los estudios cinematográficos, soltando la información a cuentagotas".

4 comentarios:

  1. Representar a escala el sistema solar pero no eres capaz de decirles a tus alumnos que se han pasao con el tamaño de júpiter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has entendido mal, es el Sol (un globo de 1,8 m) el que no está a escala. La escala de referencia era el propio Júpiter (100 cm), Saturno (84,3 cm)..., la Tierra unos míseros 8,92 cm, etc.

      Eliminar
    2. Pareces el PSOE arreglando el pacto con C's. No cuela, chuchi, tienes un pasado manchado de planetas a escalas erróneas.

      Eliminar
  2. Muy interesante!!!! Cómo te lo curras!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".