sábado, 5 de marzo de 2016

Treknoticias

Por nada, porque a mi me da la gana, vamos con un poco de actualidad trekkie. Ya sé que hoy es el cumpleaños de la subcomandante T'Pol (que a más de uno le traerá agradables recuerdos), pero voy a centrarme en otros temas. La primera noticia de interés es que la CBS ha fichado a Rod Roddenberry (el hijo de Gene Roddenberry) como coproductor ejecutivo para el relanzamiento de la saga del próximo año.

Su función, en sus propias palabras, será defender el legado familiar. Esto, unido al fichaje de Nicholas Meyer. puede convertir a la nueva serie en algo muy grande,según el enfoque de los fans que nunca compraron la melaza roja de J. J. Abrams, entre los que un servidor se encuentra.

Pero no me voy a quedar solo con esto, ya que también he hallado un reportaje de una televisión local de Denver sobre una de las primeras convenciones trekkies. ¡Madre mía! Es de una ingenuidad pasmosa, pero como voy a criticarlo si aún no había nacido (los efectos especiales hechos con rotuladores no tienen desperdicio):



Y por último, la primicia de la semana. Después de cuatro años de trabajo y financiación vía Kickstarter al fin ha llegado "Star Trek: Horizon" (2016). Yo ya la he visto esta tarde, gracias a que se han molestado en subtitularla al castellano, y puedo decirte que es como ver un capítulo doble de Enterprise perdido (el nivel de los efectos especiales es comparable), con algunas fallas interpretativas y algunos comprensibles atajos, pero más digno que la mitad de series que se emiten en la actualidad (y muy por encima de cualquier fan serie rodada hasta el momento). Aquí te la dejo completa (obviamente, solo apta para trekkies convencidos):



En fin, "parece que los días de la sequía trekkie llegan poco a poco a su fin".

3 comentarios:

  1. No me creo que en la nueva serie no salga la bola de moco rojo. Pueden vender en los chinos muchas pelotitas rojas a dos euros, y viendo como está la economía a nivel mundial, no van a dejar pasar la oportunidad de exprimir la gallina de los huevos dorados (rojos, en este caso).

    ResponderEliminar
  2. Me doy cuenta ahora de que llevas 2500 entradas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".