lunes, 5 de junio de 2017

Keynote a ritmo de coca

Hacía tiempo que no veía una keynote tan interesante y que tocase tantos apartados distintos. Y eso que empezó mal, con un vídeo graciosete sobre appocalipsis, la triste mención de la llegada de Amazon Prime al AppleTV y de los personajes de "Toy Story" (1995) al Apple Watch. Vamos, que parecía que nos enfrentaríamos a otra keynote plomiza donde se resaltarían mejoras estéticas en los sistemas de la casa de la manzana.

Pues nada más lejos de la realidad, después de tan bochornoso comienzo, como si detrás del escenario hubiese una mesa con rayas de coca preparadas, llegó un aluvión de mejoras increíbles (entre ellas todas las solicitadas por los usuarios) que cuesta resumir: realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, bloqueo de trackers en Safari, abandono definitivo del vetusto sistema de ficheros HFS, dock en el iPad Pro, pantalla multifrecuencia en el iPad Pro, arrastrar y soltar en el iPad, gestor de ficheros en iOS, Siri traduciendo textos a diversos idiomas, reconocimiento de escritura, soporte para tarjetas gráficas externas, un asombroso y precioso iMac Pro que nunca tendremos, multitarea real en iOS, actualización del hardware a la generación actual (eso si que no se veía desde hace años), adopción de H.265 como codec por defecto de vídeo y un altavoz entre otras cosas (que son mucho más). De entrada, tantas cosas tenía que presentar Craig Federighi que se le trababa la lengua (eso o que se había esnifado una raya de más). Por cierto, como siempre, ha habido aplicaciones damnificadas de nuevo, en esta caso la que más ha sufrido ha sido mi querida Documents que salvo que se reinvente en los próximos dos meses pasará a ser obsoleta este otoño.


Por cierto, "el nuevo nombre de MacOS es High Sierra, que podía haber sido una mala broma sino hubiese venido cargado de mejoras reales y palpables, de las que harán que nuestros equipos corran mucho más rápido cuando nos persiga Darth Vader, el invitado más inesperado del evento".

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, al ver los personajes de Toy Story resoplé como haces tu al ver una peli de Star Wars.

    A pesar de que sen siguen centrando en los mensajes chorras con corazones y en los GIF animados, si que se vieron cosas interesantes. Pero como pasa con Apple, tendremos que esperar a renovar dispositivos para poder tener algunas de ellas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".