lunes, 11 de septiembre de 2017

La otra guerra de los mundos

Series y películas más o menos acertadas han tratado de revivir una y otra vez la ya centenaria novela de H. G. Wells "La guerra de los mundos". Tal vez la mejor adaptación sigue siendo la mítica adaptación radiofónica realizada por Orson Welles en 1938, pero lo que muy poca gente sabe es que Ray Harryhausen, uno de los legendarios maestros de los efectos especiales (siguen siendo inolvidables los que pudimos ver en "Jasón y los argonautas" (1963) por ejemplo), trató de realizar su propia versión 11 años más tarde. De esta se conserva este pequeño test y parte del storyboard (el sonido corresponde a la versión radiofónica de Orson Wells):



En fin, "en los tiempos donde se abusa sin medida de los efectos digitales da gusto volver a ver cosas nuevas de los viejos maestros".

1 comentario:

  1. En otras noticias, un radical, en concreto un orto, en vez de un para me ha jodido una reaccion de 4h. Mañana toca empezar otra vez.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".