miércoles, 26 de diciembre de 2018

Guerra Fría 2.0

Mientras Trump se dedica a torturar niños de 7 años (es triste que semejante noticia llegue al conocimiento del gran público), Putin, como buen ex-agente del KGB que es, se dedica con sus exiguos ingresos (Rusia, al igual que le pasaba a la Unión Soviética, se encuentra en las últimas) a afianzar los pilares de la Guerra Fría 2.0 que está a punto de llegar. Reconquistada Siria y conservando sin problemas aparentes sus dos puertos con acceso al Mediterráneo ha llegado el momento de reforzar la defensa estratégica. Y como dice el dicho: “La mejor defensa es un buen ataque”; los ingenieros rusos han decidido construir un misil hipersónico (mach 5), Avanguard, que en principio superaría cualquier sistema antimisiles pergeñado por los norteamericanos:



Bueno, está por ver si son capaces de desarrollarlo completamente y ponerlo en servicio, pero en mi caso lo que más me ha fascinado ha sido la sala de guerra desde la que Putin visualizó el lanzamiento, mucho más moderna y fastuosa de lo que me esperaba:


Por cierto, “al final los rusos encontraron una nueva utilidad para Kamchatka aparte de ser un casilla importante en el RISK, la de ser un vertedero de pruebas balísticas”.

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".