jueves, 25 de marzo de 2010

Carcajada brutal

Esa es la que solté esta tarde cuando vi al fin el ya mítico noveno capítulo de la sexta temporada de Perdidos, "Ab Aeterno". No voy a meterme en el meollo de la cuestión, ya que sesudos análisis podéis encontrar en gran cantidad de blogs dedicados a la mitología que rodea a esta serie. Simplemente me voy a quedar con la imagen que la provocó (obviamente abstente de verla si tienes algún interés en esperar a ver el capítulo el próximo día en Cuatro).

Sí, no es de coña, Richard Alpert es un labrador canario llamado Ricardo de unos 180 años de edad que vivía en Tenerife junto a su mujer en la pobreza:

Además en este capítulo se justifica como obtuvo la inmortalidad, como se destruyó la gigantesca estatua, como llegó la Perla Negra a la selva gracias a un tsunami, etc. Vamos, que se nota que nos estamos acercando ya a la recta final de la serie.

En fin, es bastante gracioso que el personaje fundamental de una serie americana y que ha hecho correr ríos de tinta en la Red "al final resulte ser un españolito de a pie con la mala suerte de cara: muere su mujer, asesina por accidente al médico, el cura le niega la absolución, lo hacen esclavo, ve como matan a sangre fía a sus compañeros, etc. ¿Habrá algún significado oculto detrás de todo esto?"

5 comentarios:

  1. Lo inquietante es que se llame Ricardo y haya vivido en las islas afortunadas...

    Por cierto, ¿qué todavía hay alguien que sigue este truño?.

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, a tu interesante blog se le ha pasado la muerte hoy de Robert Culp, a quien la gente de nuestra generación adoramos por algunas series como El gran héroe americano.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme ahora, gracias a ti. Mañana le dedicaré mi entrada diaria.

    ResponderEliminar
  4. ¿interesante blog?

    "Carcajada brutal"

    ResponderEliminar
  5. Eso os pasa por ver culebrones venezolanos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".