sábado, 6 de marzo de 2010

Cortometraje (5): Logorama

A última hora he sido capaz de encontrar una copia del último cortometraje de animación nominado a los Oscars de este año. Se trata de "Logorama" (2009), una increíble combinación de un clásico argumento de acción hollywoodiense con más de 2500 logotipos de empresas, instituciones o partidos políticos.

Aunque "A Matter of Loaf and Death" (2008) parece tener la victoria en sus manos, no deberíamos perder de vista este excelente cortometraje donde la elección de tópicos ha sido excepcional, dejando la parte cómica a la interacción de los personajes/logos. Tiene de todo: sexo, persecuciones, disparos, explosiones, un desastre natural, gamberradas, diálogos, etc; condensado en pocos minutos.

La productora está borrando sistemáticamente todas las copias que existen en la Red desde la nominación, así que te aconsejo que veas ésta subtitulada a nuestra lengua antes de que pase a mejor vida:



En fin, muchos directores de cine de acción actuales deberían aprender de este cortometraje, "ya que pueden ver en él como simplificar sus insufribles películas de más de 120 minutos".

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=qw1PFuPHVfI

    ResponderEliminar
  2. SupersonicMan contra ChuchiMan.
    Duelo de titanes. ¿Quién ganará?

    ResponderEliminar
  3. chuchi, tiene poderes frikis, y puede consegir nuevos solo pensando en un superheroe.
    aora es superman, y luego es:
    En el día más brillante, en la noche más oscura,
    ninguna maldad escapará a mi vigilancia.
    Que aquellos que adoran el poder del mal,
    teman a mi poder… ¡la luz de Linterna Verde!

    ResponderEliminar
  4. Claro: Chuchi invoca, por ejemplo :
    "Poder de lanzar los nucleos de la enterprise" y los lanza.
    "Superlaser de la estrella de la muerte" y ale,
    "Traje de ironman"
    etc

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".