martes, 16 de marzo de 2010

In memoriam: Peter Graves

Algunos actores están unidos a las series en las que triunfaron, siendo su carrera fuera de ellas menor o desconocida para el gran público. El caso de Peter Graves, fallecido ayer a los 83 años de edad, es éste. Su imagen está unida a la mítica Misión: Imposible, a la que arribó en su segunda temporada, convirtiéndose desde ese momento en su protagonista principal.

Misión: Imposible fue una especie de experimento televisivo realizado a finales de los años 60 por la cadena CBS, donde se rotaban los actores que aparecían en la capítulo salvo el jefe que los seleccionaba, el señor Jim Phelps (Peter Graves), a partir de una cinta autodestructiva enviada por el gobierno en la cual se le solicitaba realizar una misión imposible para el resto de agencias del gobierno. Vamos, algo así como el inicio de cualquier partida de rol actual. En su primera época constó de 171 episodios (1966-1973) y en la segunda sólo de 35 episodios (1988-1990).

Entre esta rotación se actores se encontraban algunos que son famosos en la actualidad (sobre todo para los aficionados a la vieja ciencia ficción) como: Martin Landau (Espacio 1999 y Oscar al mejor actor secundario por "Ed Wood" (1994)), Barbara Bain (Espacio 1999), Sam Elliot (uno de esos eternos secundarios) y Leonard Nimoy (sí, el señor Spock, por cierto, gracias a que Martin Landau lo rechazó previamente).

Bueno, de todas formas, lo que más se recuerda de esta serie es la fantástica banda sonora creada por Lalo Schifrin que se podía oír durante los capítulos. Te dejo el opening más largo que he encontrado (ahora no recuerdo su equivalencia al castellano) para que disfrutes de estos inolvidables acordes:



En fin, de lo que no quiero hablar es de sus horribles versiones cinematográficas interpretadas por Tom Cruise (salvo, tal vez, la versión de Brian De Palma, "Misión imposible" (1995)), "que van empeorando proporcionalmente al número que llevan al final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".