viernes, 14 de febrero de 2014

Próximamente nueva programación

Y así terminó la aventura de Intereconomía TV por el dial de la TDT de la mayoría de los españoles, ya que al parecer tanto madrileños como valencianos podrán seguir sintonizando este canal de televisión (público objetivo del canal, ¿por qué será?). El resto, si quieren disfrutarlo, tendrá que pasar por caja cuando desembarque en alguna opción de pago (cable y satélite). Y mira tú por donde, un archiconocido progresista de salón como yo, se despide de ésta con pena.


Dejando a parte cualquier teoría de la conspiración que surja en las próximas horas en los medios de comunicación al respecto: adecuación al próximo recorte de canales en la TDT, eliminación del soporte mediático a partidos como VOX o pago por el apoyo de 13TV (estos no deberían hacerse demasiadas ilusiones, no creo que capturen ni medio punto de share más) al Gobierno; ya que probablemente todo sea producto de una mala gestión económica (el cierre de La Gaceta apoya poderosamente esta tesis) y un mercado publicitario menguante, un servidor cree que desaparece el último barómetro fiable del segmento de la derecha liberal de este país mediante los sempiternos audímetros, dado que probablemente se compensaban los espectadores que lo veían como el canal humorístico definitivo con los que vivían adormecidos en Antena 3. Ahora ese corpúsculo de la población volverá a formar parte de esa inmensa mayoría que conforma la derecha en la encuestas cocinadas, salvo descalabro mayúsculo del PP en las próximas elecciones europeas a manos de los partidos que patrocinaba este canal de televisión.

En fin, estaba claro que aventuras al más puro estilo Tea Party/FOX News sólo tendrían cabida en este país con el apoyo de un gran conglomerado de medios como News Corporation, algo que Julio Ariza nunca llegó a comprender. Por otro lado, visto como anda el percal, "dudo mucho que esa nueva programación que veremos en nuestros televisores próximamente sea algo más que otro carrusel de teletienda donde podremos comprar cepillos para bañar gatos".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".