Nunca importó tan poco el cierre de un estudio cinematográfico, o al menos desde el punto de vista de un cinéfilo, como el que acaba de acontecer con Disneytoon Studios, la filial del Disney responsable de la secuelas, precuelas y reboots de sus mejores producciones animadas. Pocas películas pergeñó para el recuerdo como puedes comprobar en la siguiente recopilación:
Está claro que Disney está centralizando y reagrupando sus filiales de cara a hacer más apetecible su nuevo servicio de streaming. Amén de que las ventas en DVD y Blu-Ray en el mercado doméstico caen a pasos agigantados y este tipo de producciones le hacían un flaco favor a la imagen de la marca.
En fin, "solo conozco a un importante nicho de público que habrá soltado un alarido al enterarse de la noticia, el de los padres que no filtraban demasiado el tipo de dibujos animados con que alimentaban a sus hijos. A ellos les dedico, por eso de ahondar más en la herida, la consecuencia lógica de lo hoy ocurrido: no habrá más películas de la saga Aviones".
Ya la ha vuelto a liar Cimino :(
ResponderEliminar