viernes, 17 de abril de 2009

La serie imposible de encontrar

Formo parte de un extraño grupo de frikis que se dedican a coleccionar viejas series de ciencia ficción. Para mi es igual de fascinante el último capítulo de Fringe como conseguir y ver un viejo capítulo de UFO de hace más de 40 años. Entre las series que se me resisten se encuentra una pequeña perla llamada A for Andromeda.

Serie de la BBC protagonizada por Julie Christie en 1961, sólo tuvo 7 episodios. Su argumento es el siguiente:

"Un grupo de científicos con un nuevo radiotelescopio capta una serie de complejas señales retransmitidas desde la nebulosa de Andrómeda, situada a una distancia de doscientos años luz. Alguien en el espacio intenta comunicar con la Tierra. La interpretación de dichas señales proporciona a los científicos los conocimientos necesarios para construir una avanzada computadora. Una vez puesta en marcha, ésta les da las instrucciones necesarias para la creación de un organismo vivo llamado Andrómeda. Aunque no lo que no saben es que la misión de este organismo es subyugar a la humanidad".

Esta serie fue producto de la colaboración entre el astrónomo Fred Hoyle y el productor televisivo John Elliot. Además tuvo una secuela un año más tarde que se llamó The Andromeda Breakthrough (¡ésta sí que es imposible encontrarla!) y un remake de la propia BBC en el año 2006, a la sombra del remake de Doctor Who.

El único material que he podido encontrar es el capítulo 6, "The Face of the Tiger", que está colgado en Youtube al completo. Te dejo con los primeros 7 minutos (para verlo completo pulsar aquí):



En fin, habrá que seguir buscando "antes de que las fauces de SGAE cierren el grifo".

1 comentario:

  1. Yo llevo buscando tiempo "Amerika", pero es que ni para bajar ni para comprar.... :(

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".