miércoles, 15 de abril de 2009

Secuencias favoritas (6): Hasta que llegó su hora

Una de las peculiaridades del sistema de distribución de películas español es su tendencia a cambiar los títulos de las películas. Uno de los casos más hirientes es el que hoy nos ocupa, me refiero a "Hasta que llegó su hora" (1968) cuyo título en inglés es "Once Upon a Time in the West", o sea, "Erase una vez en el oeste" (no confundir con las famosas series de Albert Barillé).

Se trata de una película muy especial, ya que, aunque tal vez no sea la mejor de su director, Sergio Leone, dentro del género del spaghetti western, lleva a éste a su culmen cinematográfico gracias a la participación de un gran estudio en su producción, Paramount Pictures, y la presencia de un gran elenco de actores: Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Jason Robards.

Fue una valiente propuesta en su época tanto por ritmo como por duración. Además cabe destacar, como siempre, la genial banda sonora de Ennio Morricone, en la cual sobresale ese maravilloso tema que se conoce como "The man with the harmonica".

Te dejo con mi una de mis secuencias favoritas, la de apertura, que es todo un alarde de técnica y narración cinematográfica (en versión original):



Parece que esta recopilación de secuencias va tomando forma. Vuelvo a repetir que "cualquier aportación vuestra será considerada por este pequeño autor para su inclusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".