viernes, 27 de noviembre de 2009

Probando un probable Google

Este año han aparecido nuevos buscadores (véase: "Nuevos buscadores"), como Wolfram Alpha y Bing, hablándose además de alianzas entre ellos y los viejos: que el segundo va a integrar al primero (gracias a la caja de Microsoft) o que Yahoo se fusione con Bing (algo bastante improbable por el momento). Pero qué pasa con el preferido de todo el planeta, el minimalista Google con su diáfana presentación. Qué parece que también va a mover ficha realizando un lavado de imagen a su buscador, fuente de toda su riqueza.

La verdad es que con todo el revuelo que ha generado tanto su navegador como su nuevo sistema operativo, parecía que el buscador lo habían dejado un poco de lado salvo para aplicarle mejoras menores en los algoritmos de indexación y búsqueda, para mejorar su velocidad (proyecto "Caffeine").

En realidad también tienen un equipo trabajando en remozar el clásico buscador para volverlo a situar en la cumbre de los buscadores (aunque nunca había llegado a caer del pedestal donde se encuentra).

Bueno, si buscamos el nombre de mi blog en Google ahora mismo (hay que hacer un poco de publicidad) nos encontramos con lo siguiente:

Ahora bien, utilizando el siguiente truco podemos ver la nueva versión en la que están trabajando los ingenieros de Google. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en google.com en vez de hacerlo en la versión española, para ello introduce en la barra de direcciones de una nueva pestaña lo siguiente: www.google.com/ncr ; con lo que te aparecerá el buscador en inglés. Entonces lo único que tendrás que hacer es copiar el siguiente código en la barra de direcciones para cargar las cookies necesarias (no copies las comillas iniciales y finales):

"javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com");"

Pulsa Intro y prueba de nuevo a realizar una búsqueda. En mi caso aparece una barra lateral con unas opciones espectaculares de filtrado, además de llenar de fotografías las búsquedas y no resentirse la velocidad. Te dejo algunas instantáneas que he obtenido buscando mi propio blog utilizando los filtros (estos permanecen en las siguientes búsquedas, para resetearlos debes pulsar en la última opción de la barra lateral que dice: Reset tools"

Standard results (la que me imagino que denominaremos vista clásica):

Page images (esta la verdad es que me gusta bastante, ya que te muestra imágenes que se encuentran en las páginas que aparecen en los resultados):

Page previews (que muestra previsualizaciones de las páginas que aparecen en los resultados):

Related searches (te ofrece otras búsquedas relacionadas con lo que estás buscando):

Timeline (búsqueda histórica, ésta no hace justicia a mi blog, no aparezco):

Past week (que te dice cuales han sido los resultados indexados en la última semana):

Y muchas más sólo con las búsquedas normales. Explorando las demás opciones clásicas nos encontramos cosas como esta búsqueda de vídeo donde impacta los grupos aconsejados si te gustan los Rolling Stone: u2, aerosmith, pink floyd, led zeppelin y dave matthews band.

En fin, para tratarse de una beta es bastante espectacular y creo que va a ser un gran acierto por parte de Google. "Su reinado en el mundo de los buscadores promete ser longevo".

14 comentarios:

  1. Chuchi probaba el probable google estando pobre por un iMac que si le hubiese comprado hoy le hubiese salido 91 euros más barato.

    ResponderEliminar
  2. No estás contando la rebaja por ser profesor de casi 200 euros que no es acumulable a ninguna otra oferta.

    ResponderEliminar
  3. Es flipante. Además de pagar con el dinero de todos a los chupocteros (perdón profesores) les descuentan 200 lereles.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de entrar en la Apple Store para comprobar mi aseveración y dentro del sector educativo no había rebaja para mi modelo. O sea que no me hubiese ahorrado nada esperando a este viernes.

    ResponderEliminar
  5. esto es indignante. encima tienes la cara de decir que esperabas un descuento!!!
    lo proximo que sera, que os paguen sueldo a los funcionarios???
    esto con el paquisimo no pasaba...

    ResponderEliminar
  6. 1813,54 €

    Por cierto, qué te piden para certificar que eres profesor?

    ResponderEliminar
  7. En principio nada. Hacen una muestra aleatoria para pillar a los listillos. En el caso de que te toque la china, vale con escanear el carnet de profesor o una nómina, por lo que me ha dicho David.

    ResponderEliminar
  8. Chus, la próxima vez me dices y te lo compro yo, capullín, que me sale a lo mismo pero en dólares. 1280 euros...

    Y basta con comprarte otro enchufe.

    ResponderEliminar
  9. No te creo que seas profe. Escanea una nómina y posteala en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Juan, para un portátil no hay problema, que puedes meterlo en la maleta. Pero para este armatoste tendríamos que haber preparado un lío de mucho cuidado. Envío a través del Atlántico de un paquete delicado pesado (no quiero imaginarme lo que costarían los portes) y a la llegada a España éste tendría que pasar por la Aduana, con lo que probablemente me comería también los impuestos de importación (y habría que ver si en los Estados Unidos no te acusan de exportador ilegal, dada la relación especial que existe actualmente entre España y tu país adoptivo. Sip, ya sabes entre Obama y Zapatero). Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  11. anda chuchi, eso lo arreglaba yo. estoy preparando un prototipo de transportador y de momento tiene un alcance de 12000 km.
    por cierto acabe por fin y con retraso con star trek enterprise y el final me ha decepcionado por el ultimo capitulo. quien la haya visto sabra lo que digo :( :( :(

    ResponderEliminar
  12. ¿Y para que quieres que te envíe el ordenador por el Atlántico en un paquete delicado?
    Creo que todavía no conoces algo que se llama e-mail.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".