lunes, 9 de noviembre de 2009

Exámenes (14): Informática a gogó

Perdonad que me permita este pequeño galicismo en el título de la entrada, pero creo que represento con su significado como me sentí corrigiendo el primer examen que puse a mis alumnos de 1º de Bachillerato, los cuales me acusaron de haberlo puesto muy difícil. Fue el mismo del año pasado. Bueno, en realidad no he cambiado ninguna pregunta en 6 años. ¿Para qué cambiarlo si la nota media del grupo baja curso tras curso? Está claro que impera la ley del mínimo esfuerzo y no es por mi parte, ya que cuando estaba en el instituto lo primero que hacía antes de enfrentarme a una prueba era conseguir las preguntas del curso anterior, no fuese el profesor un redomado vago.

Hoy te dejo algunas de las respuestas con las que me sorprendieron mis alumnos al contestar la inesperada primera pregunta (respeto la ortografía original, los tachones aparecerán como almohadillas):

1. ¿De dónde proviene el término informática? Y por lo tanto, ¿de qué se ocupa? (1 punto)

"pooviene de información y matematicas, por lo tanto es la ciencia que estudia el tratamiento autonomico de la información con el uso de un. ordenador"

"Informatica proviene de dos palabras, información y automática. La Informática es la ciencia que estudia el procesamiento de la información."

"Informática proviene de información automatica, por lo que se ocupa de mejorar las fuentes y archivos q## de documentos para que su manejo sea más fácil."

"Proviene de dos palabras informacion y automatica Se ocupa de dar informacion mediantes metodos automaticos."

"De la unión de información y automática. Es la ciencia que se ocupa de ## el tratamiento de #.la información mediante ordenadores y de todo lo que tiene que ver con ellos."

"El termino informatica proviene de la palabra info-(información) matica-(automatica) Por lo tanto la informatica es la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de los ordenadores o sistemas informaticos"

"Informática: Información - automática. Es la ciencia que estudia ## ### ##### ### ## la información mediante ordenadores, e incluye su teoría, su diseño y su funcionamiento interno"

"Proviene de la unión de 2 palabras, informacion y automatica. Se ocupa del estado automatico de la iformacion a traves de los ordenadores"

"El término informática proviene de las palabras información y autmática. Es el estudio automático de la información mediante el ordenador, ####### ##########."

"El término infórmatica proviene de 2 palabras de información,q automática Se ocupa del tratamiento automático de la información teniendo en cuenta el diseño grafico de cada ordenador"

"El término informática proviene de dos palabras; Información automática. Y se ocupa de ###### estudiar el tratamiento de los ordenadores y de su diseño"

"El término imformótica proviene de la palabra información y automática. Se ocupa de que la información llegue a las personas de una forma automática."

"de Información y automática. Se ocupa de el estudio de los ordenadores y por supuesto del uso de estos. La palabra informática relaciona ######### la imformación de una manera automática."

"De iformación automática. Intenta facilitar y automatizar ## el flujo de información"

"· Proviene de información y automática.
· Se ocupa del tratamiento automático de la informacion mediante el uso, la teoría, el diseño y la formacion de un ordenador."

"Proviene del latín, de las palabras -info y -matica, por tanto es la ciencia que estudia los trabajos automatizados que se realizan a través de los computadores"

"Las bases de la informatica sos los avances en telecomunicaciones, Internet, digitalización de las telecomunicaciones. El termino informatica proviene de 2 palabras: información y automática. La Informatica es la ciencia que estudia la información de forma automatica es decir que #### ## usa los ordenadores y or tanto el diseño, su historia y su estructura."

"El término informática proviene de la unión de dos palabros: información y automática y se ocupa de trabajor, administrar y transferir información."

Y luego yo tengo fama de corregir mal (no me importa demasiado). Para tú asombro todas estas respuestas tienen una puntuación comprendida entre 0,5 y 0,9 (salvo un glorioso 0,4. Te reto a descubrir cual de ellas es). "En mis tiempos de instituto todas ellas estarían tachadas con un rotulador rojo y tendrían dedicado un donut junto con algún comentario hiriente, pero en los actuales, con este proceder, me buscaría la ruina tanto con la inspección como con los padres".

4 comentarios:

  1. que mal hablados tus alumnos... si lo traduzco esto dice

    "Informática: Información - automática. Es la ciencia que estudia boludo degenerado figlio de putanna klingon mal parido la información mediante ordenadores, e incluye su teoría, su diseño y su funcionamiento interno"

    a que vienen tantos insultos

    bien es verdad que puede poner tambien:

    "Informática: Información - automática. Es la ciencia que estudia relucieos carelora la información mediante ordenadores, e incluye su teoría, su diseño y su funcionamiento interno"

    ResponderEliminar
  2. MARADONA ya está en Madrid.... y ha venido para quedarse.

    La juerga padre está asegurada....

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no era dificil el examen, y es cierto que eres muy quisquilloso, pero para la mierda preguntas que pusiste (ya puestos a dar la asignatura decidi releerme todo el tema de historia), tampoco costaba demasiado poner lo que venía letra por letra.

    Por cierto..."¿lo de quién será el misterioso admirador?".......¿te dedicas a ver las ips de quien te visita?

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con esos exámenes tan difícil es normal que la gente se queje.
    ¿Dónde están las preguntas de; cáantas son 2+2 o de qué color era el caballo blanco de Santiago?...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".