lunes, 30 de noviembre de 2009

Exámenes (16): El bonito pingüino Tux y los felinos

Imagínate que planteas una pregunta sobre lo que es una distribución Linux y te encuentras con 20 respuestas distintas, algunas de las cuales hacen referencia al pingüino icono de este mundo y, la más hilarante de todas, a los felinos de la empresa de la manzana.

Para que veas que a veces hago caso a los comentaristas, además de la pregunta en cuestión, te ofrezco también el texto de donde tenían que extraer la solución:

8. Explica que es una distribución Linux. (1 punto)

La expresión Linux también es utilizada para referirse a las distribuciones Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Coloquialmente se aplica el término Linux a éstas, aunque en estricto rigor sea incorrecto, dado que la distribución es la forma más simple y popular para obtener un sistema Linux.


"Es la denominación de un sistema operativos y el nombre de su núcleo"

"Una distribución Linux es un sistema operativo con nucleos para el desarrollo de software libre"

"es unos paquetes de actu alizaciones para el ordenador, se divide en tres: SP1, SP2, SP3, cada uno actualiza una cosa del ordenador"

"Es un sistema de Sofware Libre, cuya distribucion es gratuita y totalmente personalizable. Su mascota es un bonito pingüino llamado TUX"


"Linux es un sistema de software libre, la cual su distribución es gratuita. Hace competencia dura con Windows. Linux se con"

"Es una red en plan "wikipedia" que está abierta y se pude modificar es un proyecto en el que puede participar todo el mudo y que pretende mejorar con las aportaciones de la gente"

"Una distribución linux es un sistema operativo cuyo codigo es libre y permite la distribucion gratuita asi como el uso de aplicaciones dedicadas a el; pudiendo ser distribuido o modificado por otros usuarios"

"Es un Sistema operativo. Creado por Linux Torlvard, y es un software libre, de sistema operativo Unix, y se basa en facilitar el control del ordenador. La mascota se llama Tux."

"Es la forma de distribuir los paquetes por parte de este sistema operativo que se vasa en el nucleo Linux"

"Es un sistema operativo creado por Linus Torvas por casualidad. Es un sistema libre y se puede descargar y tenerlo con cualquier sistema operativo. Su simbolo es un pingüino llamado Tux."

"Una distribución de linux es la distribución de los datos en un sistema operativo de linux."

"Es un sistema operativo, que fue uno de los primeros en provar con un sofware libre."

"Es un ordenador que combina el nuclo Linux y la bibilioteca y softwares creados por el proyecto GNU."

"- Una distribución Linux es la manera que tiene el sistema Linux de trabajar. Lo hace mediante un política de software libre en el que cada persona puede ver y aportar la manera de como está configurado. Linux los inventó un finlandés llamado Linus."

"- Las distribuciones liñux son colecciones software con muchas aplicaciones variadas."

"Son las distintas versiones de este sistema operativo, y van acompañados del nombre de grandes felinos en inglés: 10.0 - Cheeta, 10.1-Puma, 10.2- jaguar, 10.3- Tiger, 10.4-Panther, 10.5 - Leopard y la última 10.6 - Snow Leopard."


"El núcleo de un sofware libre es linux. Una persona que conozca un poco de informática, puede mejorarlo si quiere. Se distribuye por paquetes"

"Linux es un sistema operativo y también es el nombre de un núcleo. Linux cuenta con más de 20 aplicaciones en hardware."

"Linux es un sistema operativo muy parecido en su estructura a windows pero antes era mucho más complejo. El Linux tiene un inicio muy parecido al de Windows es el que"

"Una distribución linux es un sistema operativo gratuito en código abierto por lo cual cualquiera puede modificarlo y redistribuirlo (si sabe lo suficiente para modificarlo)."

En fin, "¿alguna vez responderán bien a esta pregunta? Porque sino siempre tendré un artículo asegurado durante estas fechas".

19 comentarios:

  1. dios me a escuchado, que bien xd

    suerte que ami no me das clase, seria penoso reirme de mi mismo sin darme cuenta xd

    ResponderEliminar
  2. Así que estoy usando Linux 10.6.2 y yo sin saberlo...

    Si un león y una tigresa tienen ligres, un pingüino y un leopardo de las nieves tienen... tuxpards?

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa que se mete en el ordenador bajo los parámetros: más bonito, más seguro, y más rápido que Microsoft.

    ResponderEliminar
  4. Van un francés, un catalán y un argentino. ¿Lo has pillado? ¿No? La defensa del Madrid tampoco.

    ResponderEliminar
  5. O estos alumnos tienen un "núcleo" de Windows en el cerebro o Chuchi es un "paquete" dando clase.
    Creo que debes dejar de explicarles lo de las mascotas porque es lo único que sus cortas mentes recuerdan.

    Y por cierto Inzert, la defensa del Madrid es tan mala que no pilla ni la gripe...

    ResponderEliminar
  6. a este paso el madrid ya no benze-más.
    bueno, a lo que voy, las respuestas cada vez son menos estudiadas por el estudiante. es una verguenza. yo que tu le suspendia a todos

    ResponderEliminar
  7. Es un sistema operativo creado por Linus Torvas por casualidad. Es un sistema libre y se puede descargar y tenerlo con cualquier sistema operativo. Su simbolo es un pingüino llamado Tux

    jajajajaja que grande no la habia leido XDDDDD
    os imaginais a linus en el servicio y al salir, "mariiaaaa que he creado S.O al tirar de la cadena!! y encima se instala en otro sistema operativo!!"
    la repera

    ResponderEliminar
  8. Messi balon de oro, xavi e hiniesta, tercero y cuarto. Igual hacemos triplete este año.

    ResponderEliminar
  9. em... darkel... jooooo... que yo esa pregunta la tenia bien... asike yo por lo menos si que meredco un aprobado... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Splendidly done is well-advised b wealthier than comfortably said.

    ResponderEliminar
  11. Artistically done is sick than well said.

    ResponderEliminar
  12. Lovingly done is sick than extravagantly said.

    ResponderEliminar
  13. Splendidly done is well-advised b wealthier than well said.

    ResponderEliminar
  14. Well done is richer reconsider than comfortably said.

    ResponderEliminar
  15. A the huan race who dares to waste one hour of every now has not discovered the value of life.

    [url=http://bethhart.com/bethboard/index.php?showuser=6009]Jessica[/url]


    Jane

    ResponderEliminar
  16. We should be chary and fussy in all the par‘nesis we give. We should be signally prudent in giving opinion that we would not think of following ourselves. Most of all, we ought to avoid giving advise which we don't mind when it damages those who woo assume us at our word.

    spring clamps

    [url=http://spring-clamps-34.webs.com/apps/blog/]spring clamps[/url]

    ResponderEliminar
  17. mqu kedo con estas: y su mascota es un bonito pingüino llamado tux, hace competencia dura con windows,es una red en plan wikipedia...qué grandes!

    ResponderEliminar
  18. Work out ferments the humors, casts them into their adapted channels, throws off redundancies, and helps species in those hush-hush distributions, without which the association cannot subsist in its vigor, nor the incarnation fake with cheerfulness.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".