jueves, 25 de febrero de 2010

El gusto en el culo

La empresa de la manzana está hoy de enhorabuena dado que ha sido capaz de vender 10.000 millones de canciones en la tienda del iTunes, consolidándola como la primera tienda de música del planeta. Con motivo de este récord ha publicado la lista de las 20 canciones más descargadas. Obviamente después de verla entra ganas de trasladarse a un mundo paralelo, ya que si es por esto por lo que paga la gente, la música como tal tiene un futuro muy negro en el siglo de Internet.

Allá vamos y no te asustes (te dejo aquí el enlace para que compruebes la veracidad de esta lista):

1. "I Gotta Feeling" de Black Eyed Peas (Véase: "La creación de un clásico")
2. "Poker Face" de Lady GaGa (Véase: "El gañido de la gata")
3. "Boom Boom Pow" de Black Eyed Peas
4. "I'm Yours" de Jason Mraz
5. "Viva la Vida" de Coldplay
6. "Just Dance" de Lady GaGa y Colby
7. "Low" de Flo Rida
8. "Love Story" de Taylor Swift
9. "Bleeding Love" de Leona Lewis
10. "Tik Tok" de Ke$ha
11. "Disturbia" de Rihanna
12. "So What" de Pink
13. "I Kissed a Girl" de Katy Perry
14. "Single Ladies" de Beyoncé
15. "Hot n Cold" de Katy Perry
16. "Stronger" de Kanye West
17. "Live Your Life" de T.I.
18. "Hey There Delilah" de Plain White T's
19. "Right Round" de Flo Rida
20. "Party in the U.S.A." de Miley Cyrus

Antes de que empieces a quejarte, ya sé que la gente que le gusta la música de verdad suele comprarse el CD y traslada los mejores temas a su reproductor MP3. Además los conciertos de los viejos rockeros llenan estadios, pero de todas formas, "¿quién se está embolsando los rubros en el mundo legal? ¿Las advenedizas de ritmo dance y letras parvularias? Nunca pensé que el mundo de la música pudiese ir a peor después de Operación Truño y American Idol".

11 comentarios:

  1. Primero sobre gustos no hay nada escrito, y en la música, como en el cine o como en todo cada uno es libre de escuchar la basura que quiera. A mi particularmente el Heavy Metal no me gusta y por eso no critico a nadie. Es por eso que NO entiendo que alguien se meta conmigo porque me guste la música "dance" o electrónica.
    Lo segundo es que el que te guste tal o cual artista o canción, no tiene porque significar que te conviertas en un friki que deba coprar originales sus caros discos o ir a sus cutre conciertos.
    Discrepo totalmente. El que alguien con pasta, sin responsabilidades y con mucho tiempo libre, pueda o quiera hacerlo, no me parece mal. Pero si que me parece mal, que se desprecie al que no lo hace. Tal vez esa persona no tenga ni pasta, ni tiempo y tenga otras resposabilidades que le impidan ir al conciertito de turno que cuesta un pico o comprarse el caro e inútil CD para pasárselo directamente al mp3, pero eso no indica que le guste más o menos ese grupo.
    Sólo indica que es más listo y menos friki que el otro.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la celebración sirve para que exploten un poco mas a los chinos para que me manden el iMac de una vez...

    ResponderEliminar
  3. ¿Otro a la lista de estafados por la manzanita cachonda...?

    ResponderEliminar
  4. se, definitivamente, la gente no sabe lo que es musica

    ResponderEliminar
  5. hay que joderse.
    y Dethklok?¿?
    Y rhapsody¿
    Y maiden?
    Y manowar?

    muahaha esos les funden a la lady gaga y demas XD

    (Indalo Rulz)

    ResponderEliminar
  6. Por suerte el portal de descargas español ayTunas tambien celebra sus exitos de ventas con su listado de hits. Esto si que es musica de calidad:

    http://tunaderalic.iespana.es/03/general.htm

    ResponderEliminar
  7. Lady Gaga con su poder hermafrodita funde a todo el que se ponga por delante. Lo siento Darkel pero los melenudos rascaguitarras que comentan no aguantarían ni un asalto de la diva.

    Y por cierto, todo lo dicho en mi primera entrada NO es válido para los tunos.

    ResponderEliminar
  8. no resistiria ni un riff de adrian smith... ni uno!

    ResponderEliminar
  9. @Fredy Ya me parecia! Los tunos no son cuestion de gusto (mal) ni de frikismo (tios en medias del s XVII gorroneando cubatas del s XXI)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".