lunes, 1 de febrero de 2010

Imagen inacabada

Como ya he dejado deslizar en algún artículo, esta semana me encuentro realizando unos nuevos apuntes de Photoshop para 1º de Bachillerato. Los que tenía eran para un curso introductorio, enfocados sobre todo al retoque. Los nuevos los quiero enfocar hacia la creación digital.

Podrías decirme que la Red está llena de ejemplos y tutoriales, con lo que con un corta y pega bastaría. Pero soy preso del concepto de usabilidad, de ahí que la versión que utilizamos en nuestros decimonónicos equipos es la versión 5 (anda que no ha llovido de su aparición), para que estos no se ralenticen demasiado. La verdad es que ésta sirve de sobra para explicar los conceptos básicos de selecciones, capas y filtros, que perviven en las versiones más modernas. Pero me limita bastante en la concepción de los ejercicios, de ahí que esté dedicado a diseñar mis propios ejercicios, reutilizando lo que puedo de viejos tutoriales.

Un ejemplo de lo que digo es esta imagen de trabajo inacabada donde juego con las capas y los viejos filtros:

La verdad es que me quedan bastantes cosas por pulir, pero claro se trata de una imagen de trabajo generada desde cero y sigo pensando en como mejorar el vórtice o el planeta. Soluciones que se me ocurren es disminuir el número de estrellas, difuminándolas con una estrella cercana, e incluir más planetas para dar sensación de profundidad.

En fin, ahora sólo pueden pasar dos cosas, "que consiga darle un efecto realista o que la deseche en la papelera digital, como otros tantos fracasos desde mis famosos conejos".

4 comentarios:

  1. me caguen la leche. parecesceme que lo haces a proposito.
    o sea, el año pasado a restaurar portadas de comics y este año a hacer montajes chuchichulis que hay que decir que se me da bastante mejor.
    no si ya solo faltara que en vez de inkscape deis "Age of empires".
    -.-
    ¬¬
    (notense los emoticonos colericos, notense)

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos cuando los conejos eran ratas y en vez de las estrellas hacíamos un video musical con faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  3. Mierda, Burkina Faso no tiene mar, tendremos que invadir Ghana o Togo para poder salir con la barquita de remos a pescar sardinas al atlántico.

    ResponderEliminar
  4. En el Atlántico no hay Sardinas.
    Sólo boquerones, atunes y fletán.

    Para eso prefiero comer jabalí como Obelix (Chuchi dixit).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".