domingo, 14 de marzo de 2010

Frases y comentarios (93)

Llegó la Formula 1 y Alonso de rojo se llevó la victoria, con algo de suerte, pero demostrando lo que pasa cuando se le da al mejor piloto el mejor de los bólidos posibles, además aderezada con presencia Real. Por otro lado Contador ganó también la clásica París-Niza. Dos triunfos que auguran otro año donde el deporte nos podrá anestesiar de nuevo (haga lo que haga la selección de fútbol), haciéndonos olvidar nuestros problemas económicos (de eso saben mucho los argentinos). Bueno, vamos con los nominados de esta semana:

"Y es que digo yo, que sin los estrógenos y los gestrágenos, ¡no pintamos ná!"
Radiactivo-man

"Es más coherente la lista de los Razzies."
Fredy

"realmente, an dicho que no consideravan avatar una pelicula"
The lord of the freaks

"Me dicen hace unos años que Sandra Bullock va a ganar un Oscar (y encima por un drama) y me habría estado riendo hasta el domingo. Claro que ya había precedentes: Charliza Theron, Reese Witherspoon... Pero que conste que las tres me gustan."
Vicente Marcet

"Chuchi, Chuchi. Como espera ser un buen cinéfilo alguien que dice que Aliens el regreso era una buena película."
Fredy

"Yo creo que te gano porque tú aún sigues teniendo fe en los miembros -y miembras- de la Academia y crees que van a votar siempre lo mejor en cada caso. Yo ya me desengañé del todo después del Oscar al mejor actor a Benigni... Lo dicho, a ver qué pasa el añor que viene."
Vicente Marcet

"Eres un semidios, Vicente!"
Laura Jambrina

"El plural mayestatico, ese gran amigo de la mujer ;)"
Vijande

"El sistema pragmático de la lengua es el máximo ejemplar de ese plural mayestático que comenta Vijande... "Parece que vamos a ir..." ¿cuántos significados puede tener?"
Adrián

"Sí, por desgracia las mujeres tendemos a ser ciertamente pesadas en el uso del plural "inclusivo-exclusivo". Debe de tratarse de una estrategia bastante pedestre para sobrellevar el género del verbo masculino, que curiosamente incluye dos elementos, al sujeto y a sus inseparables (Lorena Bobbitts aparte) huevos. Yo, conmigo mismo, y por mis huevos..."
Laura Jambrina

"Sin olvidar la omisión gramatical por excelencia del género masculino que consiste en contestar con el silencio más estrepitoso a cada una de las insinuaciones femeninas que contengan las palabras "tenemos que", "hay que" y "vamos a" en contextos no referidos al ámbito sexual (y no siempre)."
Laura Jambrina

"Buf, no estoy muy segura de que sea exclusivamente de las mujeres el uso "imperativo" del plural inclusivo, fíjate en los políticos (que casi todos son hombres)... De todas formas, cuando una mujer quiere algo de un hombre le sobra con la típica frase de ... ¿A que no hay huevos para.....?", ¡¡no fallla!"
Mónica Sagredo

"Nuestros hijos se enfrentan a los mismos obstáculos que Einstein"
Anónimo

"¿Por qué al Madrid le llaman ´los pateras´? Porque cuando lo ven por Europa lo mandan rapidito a casa."
Inzert

"Un día es un día, y aunque me haya pasado toda la semana torturando a mis alumnos con tablas nutricionales, "toda norma o consejo se puede bordear en alguna ocasión, está en el ADN español"."
Yo mismo

"Ya veo que ese era el último de la mesa, porque el que había en el plato vacío que se ve al lado, ya te lo zampaste.

Menú Chuchi

De primero: Chuletón

De segundo: Chuletón

De postre: Chuletón"
RK2

"Conio, leyendo el titulo crei que el tema iba de examanes y que un listillo intentaba tangarte."
Anónimo

"Pero, ¿qué es esto del ADN español? ¿Acaso los italianos (bueno: algunos) no comen esto y aún más? Por si a alguien no le sonara "la fiorentina" (que es algo muy diferente del conocido equipo de fútbol)"
Francesco Fiumara

"Lo de las faltas de ortografía... ¿tendrá remedio o ya será demasiado tarde en la educación de tus pupilos?"
Lucía Gato

"Yo el jueves tube un argumento con el departamento de lengua"
Adrián

"Menos mal que leer tu blog no es obligatorio."
Darío

En fin, esta vez me ha quedado un poco grande la selección pero tenía casi 100 comentarios entre el blog y su réplica en Facebook. "Al final me tocará contratar a un secretario para que los relea y poder seguir realizando esta sección".

3 comentarios:

  1. ¿Un secretario?.
    Es que los funcionarios además de no pegar ni chapa, necesitan lacayos para su propio ocio.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, que ahora comentarios-chistes mios del madrid serán tan extensos como tu opinión del partido del Rey Lyon....

    ResponderEliminar
  3. Me parece la fiesta del San Luis. Todos reunidos en Jere a hablar de los Oscars (y, ?cómo no?) de comida.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".