En mi último viaje a Grecia la expresión "llover a cántaros" tomó un significado nuevo. Resulta que las costumbres curiosas durante las fiestas no son únicamente patrimonio de los españoles (dígase la tomatina y variantes cercanas), también los griegos tienen las suyas y créeme que no se quedan cortos.
El día más importante de la Pascua ortodoxa, el que antecede a la resurrección de Jesucristo (el equivalente a nuestra Nochevieja), en Corfú acontece todos los años a las once de la mañana lo siguiente (el vídeo es de hace tres años, no he sido capaz de encontrar el de la televisión pública griega de este año y el mío aún se encuentra en la cinta):
En fin, curiosa costumbre donde las haya, "gracias a Dios que en España no se ha copiado, ya que en un par de años aparecería una nueva especie, los recortadores de cántaros".
Putas piedras.
ResponderEliminarNos ha traido Chuchi trozos de esos jarrones que rompen los griegos para que nos de suerte. Y los cojones suerte.
En la pocha de esta noche en la primera mano, reparto yo, pinto oros y me hago el siete y el 10 de copas, dos mal y adiós partida.
Si le hubieras tirado los tejos a una tía en vez de regalárnoslo a nosotros te hubiera estado mas agradecido (y tu mas contento).