miércoles, 20 de julio de 2011

La precuela del remake

Otro trailer de una película que nunca se tenía que haber rodado. En pocas ocasiones leerás en este blog que se considere un remake como algo bueno. Son pocos los buenos, y la mayoría no lo serían si descartásemos la etapa muda del cine. De todas formas, uno que me encanta es el que hizo John Carpenter, "La cosa" (1982), de otra obra maestra del género conocida como "El enigma de otro mundo" (1951).

Ahora bien, este otoño llega a los cines una precuela del remake que no se sabe muy bien que se propone, ya que el material en principio parecía agotado y más siendo el film de referencia una película de culto. Pero los productores de "La cosa" (2011) deben pensar lo contrario (aunque ponen el mismo título para liar un poco más la cosa, valga la redundancia), ya que utilizando como punto de partida la base noruega que aparece en la versión de Carpenter nos encontramos con esto:



Y ya sé que todas las comparaciones son odiosas, pero qué aporta semejante film viendo la película de Carpenter:



O más aún viendo la versión de Christian Nyby o de Howard Hawks, según se tomen en serio las crónicas de la época:



En fin, "cuando se darán cuenta en Hollywood con que no basta con cambiar el sexo del protagonista para revender el mismo producto".

2 comentarios:

  1. Nos pone lo que le gusta, si realmente le gustara el cine nos recomendaría cosas para poder ver.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".