martes, 10 de diciembre de 2013

Metallica gélida

Y por último, que hoy estoy que me salgo, también te traígo un concierto de lo más curioso. Ya sabes que Metallica es un grupo dado a las grandilocuencias de lo más variopintas. Nunca se sabe con que van a regalarnos, si en una ocasión teníamos que enfrentarnos a una versión orquestal de sus temas más famosos (por cierto, uno de sus mejores discos), ahora les ha dado por convertirse en la primera banda que toca en todos los continentes de nuestro planeta.

Obviamente el único que les faltaba era la Antártida y bajo el patrocinio de Coca Cola lo han hecho realidad al fin. Los temas que tocaron fueron los siguientes: "Creeping Death", "For Whom the Bell Tolls", "Sad But True", "Welcome Home (Sanitarium)", "Master of Puppets", "One", "Blackened", "Nothing Else Matters", "Enter Sandman" y "Seek & Destroy".

Te dejo el concierto completo aquí, que empieza a los diez minutos, aunque no quiero que te pierdas la oportunidad de conocer a Mikki Lusardi y sus extensiones a juego con el micrófono:



En fin, "un concierto íntimo que podría poner a mis alumnos como excusa para explicar estructuras y energías renovables (qué bonitos han quedado esos paneles solares rodeando la estructura)".

3 comentarios:

  1. Con paneles solares quieres decir trozos de plástico, deduzco.
    Yo a Metallica no la perdono nada desde lo que hizo con Lou Reed.

    ResponderEliminar
  2. Estos deberes no los dejo para septiembre, Mañana por la tarde los veo con Otto

    ResponderEliminar
  3. Metallica de tanto ir de "guay" se pasan bastante, llegando a un límite entre desfasado y megalómano... Siguen siendo una de las mejores bandas de rock que siguen en activo (todo es cuestión de gustos, claro), pero ese carácter tan sobrado del que hacen gala puede conmigo...

    Y sobre el video... no quiero ni comentar la pinta de la comentarista "Mikki", pero es curioso lo del concierto privado en una cúpula en la antartida (con us plaquitas solares, que no se si las usan o son simplemente de adorno), y los espectadores escuchando con auriculares el concierto... es tan "guay-cool-cutre-moderno" que parece demasiado absurdo...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".