viernes, 21 de febrero de 2014

El orden si importa

En alguna ocasión la visión que tienen el creador y los guionistas de una serie es cercenada por el capricho de los ejecutivos de la televisión que la emite. En el campo de la ciencia ficción el caso más conocido es el de la serie original de Star Trek, que en el lejano 1966 fue emitida en este alocado orden: , 10º, , , , , ...; con respecto al que se produjeron los capítulos. Una insensatez que obviamente nunca sufrimos los aficionados jóvenes a esta saga.


Ahora bien, la FOX, la cadena que emitió una serie tan ordenada como 24, en el caso del tema de la series de ciencia ficción tiene un comportamiento más errático. Por ejemplo, con Fringe cometió el error de emitir un capítulo de la primera temporada dentro de la segunda temporada. Pintoresco al menos, aunque fue algo que no afectó demasiado a la trama de la serie. Por contra lo que está haciendo con Almost Human linda con el más puro delito.

Habrás oído a los seguidores de esta serie que aún teniendo unos personajes bien definidos, ideas interesantes y bellos homenajes a clásicos de la ciencia ficción, ésta tiene graves problemas de continuidad entre los diferentes capítulos. Parece que tiene excesivos capítulos de relleno y carece de una estructura serial bien definida. Pues nada más lejos de la realidad visto lo que realmente ha pasado. Resulta que los ejecutivos de la FOX se han dedicado a reordenar los capítulos según un críptico criterio que sólo ellos conocen.

Aquí te dejo el estropicio que han realizado por si aún no la has visto y tienes el lujo de revisarla en el orden que habían decidido tanto su creador como los guionistas. Los capítulos están listados según su orden de emisión y entre paréntesis su orden real:

1. Pilot (1)
2. Skin (5)
3. Are you Receiving? (6)
4. The Bends (7)
5. Blood Brothers (8)
6. Arrhythmia (3)
7. Simon Says (10)
8. You Are Here (2)
9. Unbound (9)
10. Perception (4)
11. Disrupt (11)
12. Beholder (12)
13. Straw Man (13)

En fin, esto explica muchas cosas. "Sólo cabe preguntarse si los ejecutivos de programación de la FOX son los hijos de los ejecutivos de programación de los años 60 de la NBC, porque ésta sería la única explicación plausible".

3 comentarios:

  1. No te enteras chus. Es un homenaje a "The melancholy of Haruhi Suzumiya". Si está clarísimo.

    Mira la lista de capítulos (más en concreto las notas al orden de emisión): http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_The_Melancholy_of_Haruhi_Suzumiya_episodes

    Está en inglés porque los de la wikipedia en español se fueron a tomar un café.

    ResponderEliminar
  2. Con The Walking Dead debe haber ocurrido algo similar porque han puesto todos los capitulos coñazo de la serie en las 4 primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  3. Con el 1, 9, 11, 12 y 13 han acertado, No es un buen promedio pero poco a poco van aprendiendo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".