martes, 11 de febrero de 2014

La mayor batalla espacial online

Toda saga de ciencia ficción tiene su gran batalla, un momento álgido donde desaparecen miles de naves espaciales en un suspiro. Son harto conocidas por los aficionados de género batallas míticas como la de Lobo 359 de Star Trek (aunque los combates en que participaron más naves fuesen la la final contra el Dominio y la última batalla entre los Borg y la Especie 8472), la de la Luna de Endor de Star Wars, la de Coriana 6 de Babylon 5, las de la Pegasus de Battlestar Galactica o la recientemente vista de Gallifrey de Doctor Who.

Ahora bien, aunque se trata de un terreno bastante desconocido para un servidor, no quiero pasar la oportunidad de contarte que el pasado 27 de enero aconteció la mayor batalla espacial online de la historia hasta el momento. El juego era Eve Online y fue provocada por un error en un pago de propiedad de una lejana estación espacial.

Su nombre, la ya mítica batalla de B-R5RB. Ésta duró la friolera de 22 horas, incluyó la participación de 7548 jugadores, provocó la destrucción de 600 naves espaciales y la masacre de 20 millones de soldados. Algo completamente baladí al tratarse de un mundo virtual hasta que uno se entera que las perdidas sufridas por los contendientes traducidas a dinero real alcanza la exorbitante cifra de 300000$.

Además estuvo sujeta a ciertos problemas que recuerdan poderosamente a los que tenía Ender en su cruzada contra los Insectores, ya que incluyeron problemas de logística, control de comandantes de campo, lag de conexión a los servidores, enfriado de las armas más poderosas, descansos para comer o hacer las necesidades, conveniencia de los husos horarios, ralentización de los tiempos de juego y demás parafernalia que para un servidor es casi incomprensible.

Te dejo un vídeo acelerado de como aconteció semejante batalla (es conveniente que los más frikis del lugar lo vean en Youtube en alta definición):



Por cierto, que por eso de recordar viejas batallitas, te dejo también los vídeos de las batallas citadas en el entradilla:















En fin, "en vez de hablar de la Entrega de los Goya de ayer me decidí por esta entrada mucho más interesante, o eso me parece a mí".

5 comentarios:

  1. Todo ello por una deuda impagada jia jia jia

    La especulación en minerales me ha dado buenos pingües beneficios gracias a la citada batalla.

    Pero no es broma, se destruyeron 20 titanes, y para construir un titan se necesitan mas de 240 componentes distintos 200 días de fabricación, un array orbital para los últimos 40 días, que puede ser destruido por facciones enemigas, y la participación de mas de 20 personas.

    Su valor en el mercado es de 220B ISK (cada uno), lo que es una burrada y que al cambio son unos 5K dolars.
    Ha sido tan brutal que todo aquel que quiera arriesgar su culo y visitar la zona, han dejado todos los wrecks de los titanes forever!!

    Por si no lo habéis notado, juego al Eve :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no estabas en ninguna de estas corporaciones, no?

      Eliminar
    2. En una guerra tan grande intervienen alianzas que son asociaciones de corporaciones, pero no no estaba.

      Yo pertenezco a una pequeña corporación industrial en la zona de imperio, a salvo, al menos mi vida real, de las vicisitudes de nullsec

      Eliminar
    3. Con ese comentario me has recordado a Lando Calrissian.

      Eliminar
  2. Ivanova siempre tiene razón. Escucharé a Ivanova. No ingoraré las recomendaciones de Ivanova. Ivanova es Dios.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".