lunes, 3 de febrero de 2014

Publicidad en la Super Bowl 2014

Como es costumbre en este blog vamos con mi especial selección de los mejores anuncios que se pudieron ver en la Super Bowl de anoche. Y repito, por si hay alguno que no se ha enterado, es una selección completamente subjetiva, así que no se parecerá demasiado a lo que estás viendo por otros lares, ya que de entrada la divido en grupos.

En el grupo de larga duración, un minuto o más, para un servidor el mejor fue este "Make Love, Not War" de AXE:



En segundo lugar me quedo con este "It’s Beautiful" de Coca-Cola aunque no sé como habrá sentado por esas tierras:



Y en tercer lugar, por lo increíble que me resulta que se atreviesen a hacer un anuncio como éste, el "We’re There For You" de la Agencia de Seguridad Nacional, la demonizada NSA (por cierto, fue la única publicidad de Apple que pudo verse durante el evento):



Mientras que en el grupo de los anuncios cortos (de 30 segundos, cuyo coste de emisión estaba en los 4 millones de dólares), en primer lugar elijo el "Gracie" de Cheerios:



En segundo lugar me quedo con este "The Spill" de Dannon Oikos:



Y en tercer lugar, aunque se emitió censurado, me sigo quedando con este gratuito "Sorry, Coke & Pepsi" (que te traigo sin censurar) de SodaStream's:



En la categoría de anuncios bucólicos, esos que tiran de la fibra sensible de los norteamericanos (ya sabes, con banderitas y abundantes tópicos), me quedo con este "America's Import" de Chrysler conducido por un espectacular Bob Dylan:



En la categoría tecnológica en esta ocasión ha sido un viejo elefante el que ha acertado con la fibra sensible, de nuevo con ustedes Microsoft con su "Empowering":



En cuanto al peor, aunque he estado a punto de decantarme por el infame "Nice" de Hyundai, creo que en esta ocasión los que se han pasado de frenada han sido los de Volkswagen con su estúpido "Wings":



En cuanto a la publicidad cinematográfica, no cabe duda alguna, después de ver los primeros 10 segundos de "Transformers: La era de la extinción" (2014) y soportar estoicamente el insufrible tráiler de "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" (2014) donde cuentan con pelos y señales toda la película (dura 3:50, parece que no aprenden), que el mejor es el del "Capitán América: El soldado de invierno" (2014):



Y en el tema de la series, sólo había un posible ganador, te dejo con las primeras imágenes de 24: Live Another Day:



Y sí, hubo nuevo anuncio de la Iglesia de la Cienciología, más extraño aún que el anterior ya que versa sobre la tecnología espiritual (vete a saber que es eso, aunque debería ir enterándome no vaya a ser que Wert la incluya en los nuevos currículos de Secundaria):



En fin, "por si alguien le importa, los Halcones Marinos de Seattle ganaron a los Broncos de Denver por 43-8, lo dicho, por si alguien le importa".

5 comentarios:

  1. Solo he visto dos de los trailers que cuelgas en la entrada. (Es que has puesto muchos y me encuentro un tanto apático)

    El del capi américa, que bueno, que vale, que parece más de lo mismo (y son muy efectivos y llamativos este tipo de trailers).

    Y el de la cienciología... un anuncio de lo más anodino, tirando de tópicos sin decir nada, "imagina la ciencia y la religión cooperando", dan ganas de buscar más información sobre esta gente, para ver cómo lo hacen para casar la ciencia y la religión (y espero que sea algo más que las teorías facilonas del tipo"el diseño inteligente")

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    1. Vale, no lo he podido evitar y acabo de ver el de la NSA... es totalmente increible... parece de coña, parece que se están riendo de ellos mismos.... No sé si buscan un acercamiento o intentar que el público no se tome demasiado en serio las intromisiones de esa agencia de seguridad.... para flipar en colores con esta gente...

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  2. Mañana los veo y te comento, unque creo qu no has puesto el del doberhuahua

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  3. Es acojonante el de cienciologia, da miedo de cojones

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  4. El que mas me gusta es el de la NSA a falta de que Jesús ponga un anuncio de un perro y un caballo que es muy VÓMITO

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