viernes, 29 de enero de 2016

Duelo cuántico

El Instituto de Tecnología y Materia de California (Caltech) está empeñado en hacer accesible la mecánica cuántica al gran público. Un empeño bastante osado la verdad sea dicha. Un servidor tardó cuatro años en enterarse un poco de que iba la movida. Hasta aprobé alguna asignaturas de esta rama de la Física sin llegar a entender nada. Y tengo claro que algunos de los que se licenciaron junta a mí nunca llegaron a entender nada.

Pero gracias al gran éxito de The Big Bang Theory todo parece alcanzable si se toma un camino más friki. Así que han decidido realizar un cortometraje donde enfrentan a Stephen Hawking y a Paul Rudd (el protagonista de "Ant-Man" (2015), lo que le da las credenciales necesarias desde el punto de vista cinematográfico) a una partida de ajedrez cuántico. Todo ello narrado por Keanu Reeves para darle más empaque.

Por el momento solo se encuentra en inglés este simpático "Anyone Can Quantum" (2016) dirigido por Alex Winter, pero creo que se sigue bastante bien lo que pasa en él, si obviamos el tema cuántico:



En fin, "solo espero que no se ponga de moda y todo el mundo empiece a consultarme como jugar a esta variante por el hecho de estar licenciado en Ciencias Físicas, ya que solo comprender que el entrelazamiento es la clave puede provocar más de un dolor de cabeza. Además aún no he aprendido a jugar al ajedrez tridimensional de Star Trek".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".