martes, 9 de mayo de 2017

La ciencia ficción en la realidad (57): el videoteléfono

Amazon acaba de presentar la siguiente evolución de su asistente virtual, Alexa, transformándola en un videoteléfono cuyo nombre comercial será Amazon Echo (vamos, que han reinventado la rueda). Y como cabría esperar en el vídeo de presentación trata de crear un nicho donde pueda ser vendido, algo harto difícil en un entorno lleno de móviles y tabletas. Así que de nuevo os dejo con esas familias supuestamente prototipo que parecen salidas de un capítulo de Modern Family:



Bueno, al pesar más de un kilogramo cabe suponer que no lo andan moviendo por casa todo el tiempo, sino que tienen uno por habitación, o eso es lo que da a entender el vídeo. Así que supongamos que una familia promedio tiene tres, a 240 euros la unidad me sale la friolera de 720 euros. Por ese precio se podrían comprar el entrañable Zenbo (véase: "El primero de su clase"), que es más entrañable aunque menos inteligente.

Como contrapunto a este lanzamiento, por eso de que vivimos en un mundo dominado por los selfies, quería traerte una de las escenas más divertidas de Los Supersónicos al respecto y que muestra la problemática de tener un chisme de estos en casa:



Aunque la verdad es que creo que la presentación a Jeff Bezos por parte de sus ingenieros fue bastante parecida a lo que se ve en este capítulo de Doraemon (de entrada éste si que da con la tecla del nicho al que va dirigido):



En fin, "esperemos que no sea una Alexa hipervitaminada la que finalmente me jubile, aunque al paso que va aprendiendo castellano lo dudo mucho".

1 comentario:

  1. Antes solo te podían grabar el sonido para estudiarte, ahora te verán las 24 horas.

    Me ha gustado la pared pintada de los planetas, quedan mas bonitos que hinchando globitos

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".