jueves, 27 de agosto de 2009

Nueva versión de Battlestar Galactica

Y van tres. Al parecer se han puesto de moda las relecturas cinematográficas (gracias al éxito de la deplorable "Star Trek XI" (2009)), algo que en principio parecía circunscrito a los superhéroes: Batman, Superman, Spiderman, Robin de los bosques (¿acaso dudas que sea el primer superhéroe?), etc; ahora se abre sin remisión a cualquier producto que se encuentre a mano (ver artículo: "Remakes"), llegando a situaciones completamente esperpénticas.

La nueva versión de Battlestar Galactica se basa en los dos siguientes pilares:

  • Existía un tratamiento previo al de Ronald D. Moore y David Elick, realizado por Bryan Singer para rodar una teleserie y que fue presentado en el año 2001, pero desechado por la cercanía de la caída de las torres gemelas (no estaba bien visto en esa época empezar una serie con el casi exterminio de la raza humana).
  • Al propio Glen A. Larson nunca la agradó la versión de Ronald D. Moore (me imagino que no era lo suficientemente ñoña), por lo que será el propio productor del nuevo film.

¿Qué se sabe por ahora sobre esta revisión cinematográfica? Que no tendrá nada que ver con la nueva serie, sino que se basará en principio en la vieja, dirigida por el propio Bryan Singer. Por lo que parece que irá con ese espíritu setentero que parece presidir el inicio de la nueva década a tenor del tipo de proyectos que van filtrando los estudios. En fin, que habrá que esperar un año para ver esta nueva revisión del clásico.

Por cierto, como pequeña curiosidad te ofrezco el trailer que rodó Richard Hatch en 1999, en un intento previo de relanzar la serie. Se llama "Battlestar Galactica: The Second Coming" (mola poner imágenes de proyectos nonatos):



Para más información te dejo el enlace a Variety (ya sé que es una noticia vieja, pero me he enterado hoy buscando otra cosa). Supongo que lo más divertido de todo será ver a "Richard Hatch en tres versiones diferentes del mismo concepto, ya que no se perderá la oportunidad de salir en la pantalla grande buscando la Tierra".

3 comentarios:

  1. me da algo. tom zarek de comandante de galactica, los cascos de los pilotos son las mascaras de tutankamon clarisimamente y por si fuera poco aparece el emperador palpatine chuck sabe por que...
    por cierto chuchi, estas mal informado, no va a haber una peli de battlestar galactica sino de darkelstar chuchactica, para el 2010.
    que pasada va a ser^^

    ResponderEliminar
  2. Joer, yo quiero que hagan esa serie...

    ResponderEliminar
  3. Me aburren estos remakes que prometen mucho y terminan siento la peor de las pestes.
    Por favor señores productores de cine, dejen a los clásicos de todos los géneros y tengan ideas nuevas sobre las que después poder hacer remakes. Así por lo menos no nos venderían humo ni vivirían de las rentas gracias a un buen producto realizado hace años.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".