jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevo trailer de Avatar

Al fin se han podido ver las primeras imágenes en movimiento de la nueva superproducción de James Cameron, "Avatar" (2009), que viene a marcar realmente el comienzo de la era del cine 3D en el mundo entero (las películas animadas en este formato simplemente estaban preparando al ganado para esta comida, o perdón espectadores quería decir).

El trailer en cuestión es el siguiente:



Para aquellos que no les guste verlo embebido en mi blog les dejo los enlaces a la versión en HD en castellano (¿hace falta?) o la legión de formatos del servicio de trailers de Apple.

La verdad es que el primer trailer me gustaba mucho más, ya que no contaba nada de la película. En éste sin diálogos te destripan casi todo el argumento, que es el de siempre: "Un soldado minusválido llega a un planeta que se encuentra en conflicto con la Tierra. Mediante una tecnología de transmisión neurológica se convierte en el espía perfecto, al controlar el cuerpo de un prisionero alienígena. Pero cuando se sumerge en la sociedad alienígena con la misión de destruirla, descubre que es una sociedad milenaria que merece ser respetada y además, como no podría ser de otra manera, se enamora de una nativa". En fin: "chico conoce a chica, pero su relación es imposible al pertenecer a mundos distintos".

Lo único que me gustaría resaltar del trailer que acabamos de ver es la estética oriental de todo el film, con planos que recuerdan mucho al maestro Miyazaki. Dejemos para otro día el comentario sobre toda la parafernalia militar que se ve y que está extraída directamente de películas como "Aliens, el regreso" (1986) y "Terminator 2: el juicio final" (1991), ambas del propio James Cameron (no vaya a ser que toque innovar en algo).

Bueno, "parece que tendremos taquillazo durante estas Navidades con el argumento más viejo del mundo, está claro que nunca dejan descansar al baúl como dice mi madre".

3 comentarios:

  1. chuchi, ya se que aun te quedan de esas fabulosas vacaciones de funcionario que tenes... jajaja, pero quiero decirte una cosa: por favor, cogete la informatica de primero de bachiller del bahiller de ciencias y tecnologia, y para mas datos el del itinerario 2º, que es el tecnológico pero con diujo técnico, jeje.

    pues nada, aqui esperando a que te cojas mi clase al año que viene... :P

    un abrazo.
    De tu alumno (otro friki):
    BobbY (CD1A)

    ResponderEliminar
  2. Otra peli tipo Nivel 13, ESDLA, Terminator, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  3. sera una orgía de efectos especiales, me temo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".