domingo, 30 de septiembre de 2012

Frases y comentarios (204)

Bueno, ha llegado el momento de que cerremos septiembre. En lo futbolístico el Barça sigue imparable contando todas sus partidos por victorias (así es imposible que alguien los pueda alcanzar), mientras que en el motociclismo hubo nuevo triplete patrio (eso sí que su sube el ego). Pero supongo que después del parón de la semana pasada hoy has pasado por aquí para ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Que flashforward es mejor que fallenskies? Puedes con tu innata capacidad para elaborar razonamientos en el aire, fundamentar esa afirmación. Porque fallen skies es algo bastante interesante y ffwd es un pedazo de truño de otro planeta. De Terra Nova no entiendo, no puedo comprender como a un forever alone (a no ser que sea forzoso claro) puede gustarle semejante mermelada de frambuesa con geyperman cuarenton de regalo..."
Bierce 21

"pues del badoo deberias darle un vistazo... se folla algo dicen, dicen ojo que me han contado"
Bierce 21

"Mejor actriz pornografica en serie dramática
Esperanza Aguirre (La Xpe)"
Inzert

"Ha habido una malversacion de comentarios, pues chuchi, inclito regidor de aqueste blog, ha unido unos comentarios mios en uno solo. Y ESO ES ILEGAL. #NONOSREPRESENTA"
Darkel

"Yo tampoco puedo recuperar la cadena de acontecimientos que me llevaron a conocer al koreano hiperestimulado bailando con chatis, pero ahi estamos..."
Bierce 21

"No veo por ninguna parte esa grandísima película de culto llamada "Mercenarios 2", tampoco la magnífica "Dredd" y menos aún "Perseguida Hasta el Catre 5""
RK2

"Carcoma famosa"
Inzert

"Holmes & Watson, cazadores de vampiros."
Darkel

"Para algunos, este tipo de peliculas es la unica posibilidad de convencernos de gastar la pasta gansa que vale, en lugar de esperar un poco mas y verlo en un mkv de esos a tutiplen en nuestra tv de 52""
Bierce 21

"Yo estoy esperando impaciente el crossover de "Tartade Fresa" y "Conan El Destructor""
RK2

"ES QUE ME CAGO EN LA MADRE DE LOS EMMYS. BB lo merecia todo. Y punto final. Y que le den el de mejor actor de comedia al de dos hombres y medio es de risa. INDIGNADO ME HALLO."
Darkel

"Sofia vergara rules"
Bierce 21

"ACEPTAMOS CUALQUIER CAGARRUTA QUE HAGA JJ AMBRAMS DE STAR TREK PERO SACADLA :("
Darkel

"uiffff, te has metido con Perdidos, voy a ver los trailers y te doy mi opinón."
Inzert

En fin, "parece que al menos he vuelto a la rutina de los domingos sin encontrarme ninguna sorpresa desagradable".

sábado, 29 de septiembre de 2012

Evolución Fringe

Mientras espero a que caiga en mis manos el primer capítulo de la esperadísima y última temporada de Fringe he decidido hacer un pequeño experimento. Una de las cosas que me encantan de Fringe es que aún tratándose de un procedimental en la línea de Expediente X se trata de una serie que es capaz de asombrarme en cada nuevo giro de su trama serial. Ni la mítica Perdidos tuvo tantos giros inesperados.

Como botón de muestra de lo que estoy diciendo me gustaría que perdieses un poco el tiempo viendo los trailers iniciales de sus cinco temporadas:











¿A qué parecen sacados cada uno de ellos de una serie distinta? Creo que sería curioso repasarla dentro de unos años sin los parones veraniegos de por medio, daría probablemente su verdadera media.

En fin, "sólo espero que en esta última temporada que supuestamente ha sido rodada como si de una película se tratase los puntos de inflexión al final de cada capítulo estén bien planteados, se merece un final grandioso. La primera ración en unas pocas horas".

viernes, 28 de septiembre de 2012

Aniversario trekkie

Nunca he escondido que una de mis pasiones es la ciencia ficción televisiva sin hacer ascos a casi nada. Así que he viajado por el tiempo y el espacio a bordo de una cabina de policía, me he perdido por los pasillos de todas las Enterprise que se han concebido hasta el momento, he luchado contra los Cylons a bordo de la Galactica, me he sumergido en el fondo del mar con el SeaQuest, he acompañado a los jedi en sus andanzas por una galaxia muy lejana, he disfrutado de la grandiosidad técnica de Andromeda, me he reído de las eternas desdichas de John Crichton, he sido partícipe de las intrigas de los Tealons, he atravesado centenares de veces un Stargate o he asistido con fruición a las eternas disputas que ocurrían a bordo de la estación Babylon 5. No sé si este proceder que incluye cerca de otro centenar de series me convierte en un simple trekkie (término que algunos amigos me dedican cuando defiendo Star Trek) o en un ninfómano de la ciencia ficción televisiva (aún está por ver), pero hoy toca celebración dado que es el 25º aniversario de la spin-off más emblemática de Star Trek, me estoy refiriendo a Star Trek: La nueva generación.

Puede que no sea la mejor de todas (cada cual tendrá sus preferencias) pero trajo un soplo de aire nuevo a la franquicia (aunque le costó al menos 3 temporadas) consiguiendo sacar una de las sagas más emblemáticas del género de la naftalina (operación que luego realizarían otras con igual éxito). Algunos podrían aducir que nos trajo el personaje más odiado de la saga, el insufrible Wesley Crusher (el Jar Jar Binks trekkie), que a resultas de su peregrinaje en la serie se encuentra encasillado en la actualidad como personaje diana (Eureka, The Big Bang Theory, etc), pero también nos encontramos con un excelente capitán en la figura de Jean-Luc Picard o vivimos intensamente los espaciados encuentros con la raza más acojonante que ha dado el género, los Borg (aunque en el fondo se tratase de una variación agreste de los Cybermen de nuestro querido Doctor). La serie también nos trajo una profundización en la cultura Klingon que nos había sido negada en la serie original o la muerte de un personaje principal (todo un hito en una serie donde sólo podían morir algún alférez sin nombre pero con apellido).

Bueno, a modo de homenaje te dejo el anuncio del estreno de la serie (toda una perla) en ese ya lejano 1987:



Así como el primer capítulo entero que se emitió (era doble), que se llamaba "Encounter at Farpoint" (y que voy a ver esta noche aunque probablemente sea el segundo peor piloto de todas las series de Star Trek, el de Star Trek: Voyager sigue siendo el peor con mucho):



En fin, me he tomado hoy esta pequeña licencia dado que probablemente el vídeo será removido de Youtube en unos pocos días (aunque me gustaría saber como hay usuarios que pueden saltarse la famosa limitación de tiempo de Youtube poniendo contenidos con copyright de más de una hora de duración sin ser sancionados). Sólo me queda decir, "por favor que hagan ya una nueva spin-off de Star Trek, aunque sea una mierda, que la hambruna de se está haciendo demasiado dolorosa. Mierda, realmente soy trekkie".

jueves, 27 de septiembre de 2012

El trailer de The Rolling Stones

Obviamente todos (bueno, un servidor) querríamos que el 50º aniversario de The Rolling Stones concluyese con una gira mundial, pero por el momento tendremos que conformarnos con migajas como discos recopilatorios y documentales varios.

Uno de los documentales que más prometen es "Crossfire Hurricane" (2012), el cual se estrenará vía satélite simultáneamente en 250 cines seleccionados de toda Europa el próximo 18 de Octubre (no sé porque tengo la sospecha de que los multicines de Béjar no se encontrarán en tan selecto grupo). Te dejo el primer trailer que está ya circulando por la Red que contiene imágenes inéditas del grupo británico:



La verdad es que esperaré con ansiedad conseguir una copia de este documental de 150 minutos de duración sólo recomendable para adictos al grupo. La primera oportunidad que tendré de verlo será probablemente hacia finales de noviembre, ya que la HBO americana lo emitirá el 15 de ese mes, "consiguiéndolo de forma ilícita, pero que le vamos a hacer, es uno de esos productos que suelen llegar a España cuando ya ha acabado el aniversario (siempre llegamos tarde a todas las fiestas)".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Adiós al "Moon River" masculino

Ayer falleció Andy Williams a los 84 años de edad. Fue un cantante norteamericano que vivió su época dorada durante los años 60, en los cuales se convirtió en un vocalista emblemático gracias a la versión que realizó del tema "Moon River" (1962).

Recordemos que "Moon River" fue un tema compuesto por Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) para el lucimiento de Audrey Hepburn en la ya mítica "Desayuno con diamantes" (1961). Te dejo primero la versión original extraída del film:



Y ahora la maravillosa versión que realizó Andy Williams:



También te dejo la letra de este tema:

Moon river, wider than a mile
I'm crossin' you in style some day,
Old dream maker,
You heartbreaker ...
Wherever you're goin',
I'm goin' your way.

Two drifters, off to see the world
There's such a lot of world to see
We're after the same rainbow's end
Waitin' 'round the bend ...
My huckleberry friend,
Moon River, and me.

Y su traducción a la lengua de Cervantes:

Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar a la moda algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
El río de luna, y yo.

En fin, "aunque nos abandonen nunca morirá en nuestra memoria auditiva el diáfano encanto de estos crooners ya inmortales".

martes, 25 de septiembre de 2012

Cerámica ardiente

Hoy toca presentación de una nueva página que he incluido en la sección de Web Amigos (aunque esté hecha con el ya sacrosanto Blogger, que últimamente empieza a sustituir con asiduidad a herramientas más profesionales).

Dado que la mayoría de los lectores de este blog, cuyo único interés en la cerámica reside en fabricar los famosos jarrones virtuales del Pottery, podrían pasar olímpicamente de esta presentación, he decidido que la mejor forma de presentar "Oscar Dueñas Cerámica" sea mediante este fascinante vídeo donde se pueda ver como fabrica una de sus piezas más apreciadas (el proceso se llama rakú de cobre):



Por cierto, "sólo espero que no agredáis a nadie con este escudo en una partida de rol en vivo, está claro que el escudo lleva todas las de ganar".

lunes, 24 de septiembre de 2012

Premios Emmy 2012

Perdón por la tardanza, pero ayer tuve unos pequeños problemas de carácter logístico. Como si se tratase de una especie de tormenta perfecta se unieron mi odisea para regresar a Béjar con la inesperada muerte de mi flamante nuevo router (esta mañana recordé que aun poseía un viejo router de mi contrato anterior con Telefonica y fui capaz de resucitar mi conexión). Así que no pude ni plantearme ver anoche los Premios Emmy ni tampoco realizar mi apuesta personal (es lo que pasa cuando algo se deja para el último día).

Bueno, vamos con lo primero, que es revisar la lista incompleta de los premiados (la completa excede con mucho las pretensiones de este blog):

Mejor serie dramática: Homeland
Mejor dirección de serie dramática: Tim Van Patten (Boardwalk Empire)

Mejor actor protagonista en serie dramática: Damian Lewis (Homeland)
Mejor actriz protagonista en serie dramática: Claire Danes (Homeland)
Mejor actor de reparto en serie dramática: Aaron Paul (Breaking Bad)
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Maggie Smith (Downton Abbey)

Mejor serie de comedia: Modern Family

Mejor dirección de comedia: Steven Levitan (Modern Family)

Mejor actor protagonista en serie de comedia: Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Mejor actriz protagonista en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Mejor actor de reparto en serie de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family)
Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Julie Bowen (Modern Family)

Mejor telefilme o miniserie: Game Change
Mejor dirección para telefilme o miniserie: Jay Roach (Game Change)

Mejor actor en miniserie o telefilme: Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
Mejor actriz en miniserie o telefilme: Julianne Moore (Game Change)
Mejor actor de reparto en telefilme o miniserie: Tom Berenger (Hatfields & McCoys)
Mejor actriz de reparto en telefilme o miniserie: Jessica Lange (American Horror Story)

Mejor serie de animación: The Penguins of Madagascar: The Return of the Revenge of Dr. Blowhole (Nickelodeon)

Mejor programa de variedades, música o comedia: The Daily Show With Jon Stewart
Mejor reality de competencia: The Amazing Race

La verdad es que el resultado se puede resumir en un sólo párrafo. Homeland, una de la series revelación de la temporada anterior, arrasó destronando al fin a Mad Men (en parte afectada por su eterno parón) y Modern Family sigue con su ya cada vez más apabullante reinado en el marco de la comedia (y no me extraña, es la mejor con gran ventaja sobre sus competidoras). Por otro lado, creo que al fin me he convencido de que este fin de semana voy a darle una oportunidad a Hatfields & McCoys, que la he tenido en el congelador todo el verano.

En cuanto a la anécdota de la ceremonia, la cual suele ser más aburrida aún que la de los Oscars si eso es posible, al fin se pudo entrever las posaderas más deseadas del arco televisivo:


Sí, me estoy refiriendo a las de Sofía Vergara, esa colombiana que está rompiendo moldes en la televisión americana (y nunca mejor dicho).

En cuanto a la porrica, en esta ocasión sólo teníamos dos contendientes (por lo cual hoy voy a ser un poco vago y me voy a ahorrar la hoja de cálculo dado que es más rápido sumar los puntos de cabeza), los cuales han sido capaces de realizar algo simplemente asombroso ya que han conseguido empatar a 19 puntos (de los 82 puntos en juego) fallando estrepitosamente, aunque Darkel (5) acertó una categoría más que Inzert (4) de las 21 en juego. Así que 10 puntitos para cada uno.

En fin, "espero llegar la próxima vez a tiempo para participar en mi propia porra, qué es triste no hacerlo y más cuando era tan fácil ganarla".

jueves, 20 de septiembre de 2012

El fin de la creatividad

En muchas ocasiones me he quejado en este blog de la explosión de remakes, secuales, precuelas y reboots que está sufriendo el cine americano. Pero nunca me había molestado en aportar datos fehacientes que apoyasen mi afirmación.

Mira tú por donde el otro día me crucé con una pequeña infografía que avala lo que hasta ahora era una simple sensación recogida por un servidor. Sobran las palabras después de ver la evolución que ha habido entre las películas más taquilleras en los Estados Unidos en los últimos 31 años (pulsar sobre ella para verla más grande):


Bueno, lo dicho, a buen entendedor pocas palabras bastan. "No quiero imaginarme como será en el 2021".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva visita a la Comarca más famosa

Hoy toca pase de trailer obligado. Obligado dado que probablemente sea una de las películas más taquilleras del año que viene aunque sus números de taquilla se dividirán entre el 2012 y el 2013. Me estoy refiriendo a "El hobbit: Un viaje inesperado" (2012).

Hace tiempo que renuncié a encontrar sentido a cómo Peter Jackson iba a realizar tres películas a partir de un cuento de 200 páginas que a Dios gracias daría para una sola película y sin excesivo metraje. Pero dado que todo parece funcionar por el momento te dejo con el segundo trailer de la primera película donde se muestra que probablemente habrá mucho más humor que en la trilogía de El Señor de los Anillos:



Y poco más que decir por ahora hasta que todos veamos la película dentro de tres meses, "pues aunque ahora lo neguemos escudándonos en su vano virtuosismo o en la flaqueza de su guión seguro que uno de esos días tontos de Navidad nos dejamos caer por el cine para verla".

martes, 18 de septiembre de 2012

50 años contra la corriente editorial

Hoy Círculo de Lectores cumple medio siglo. Se trata de una rara avis que se mantiene imperturbable dentro del agitado mercado editorial español, el cual se está enfrentando a su última gran batalla, la del formato digital. Aunque suene extraño y vaya contra toda lógica sigue siendo rentable ya que con su más de un millón de socios facturó 120 millones de euros durante el año 2010, lo que le dejó unas ganancia de 4 millones de euros (ya en plena crisis).


Bueno, he de reconocer que yo soy uno de los que abandonó el barco hace tiempo ya que dejó de cumplir mis expectativas. Digamos que su oferta se me quedaba muy corta y no olvidaré nunca el día que me dirigí a una famosa librería de Benavente, me enfrenté al tochazo que entonces constituía el registro del ISBN (en esa época Internet era una simple quimera) para solicitar mi primer paquete de libros y traicionando de esa forma a la mujer que me traía religiosamente un libro a mi casa todos los meses.

De todas formas sigo mirando con añoranza esos años en los cuales muchos libros que no se encontraban en la biblioteca de mi colegio o la de Benavente llegaban a mis manos casi por arte de magia. No puedo negar que muchas de las estanterías de la casa de mis padres están llenas de libros del Círculo de Lectores. En el fondo me formé como lector a través de esta editorial aunque al final la traicionase como muchos al no querer seguir encorsetado por la decisiones de algún oscuro editor.

En fin, está visto que en España sigue habiendo dos tipos de personas, "las que permanecen fieles a sus hábitos hasta la muerte (el millón de personas que siguen siendo fieles a Círculo de Lectores) y los que traicionamos conscientemente o inconscientemente nuestros propios hábitos, ya sea por necesidad, por estar a la última o por simple desidia".

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lista de nominados a los Emmy 2012 y nuestra porrica habitual

El sábado pasado se repartieron los Premios Emmy técnicos, donde arrasó Juego de Tronos con seis galardones. En cuanto a los más preciados de la noche, los correspondientes a los actores invitados y los de casting. Los primeros recayeron en Martha Plimpton por The Good Wife, Jimmy Fallon por Saturday Night Live, Kathy Bates por interpretar a Charlie Harper en Dos hombres y medio y Jeremy Davies por su papel en Justified. En cuanto al casting de serie dramática hubo sorpresa ya que se lo llevó Homeland (siempre la había ganado Mad Men desde 2008), mientras que el de serie de comedia se lo llevó Girls. El de miniserie fue para Game Change. Pero los verdaderamente importantes llegarán este domingo.

Los nominados a las principales categorías son:

Mejor serie drámatica

Boardwalk Empire
Breaking Bad
Downton Abbey
Juego de Tronos
Homeland
Mad Men

Mejor dirección de serie dramática

Tim Van Patten (Boardwalk Empire)
Vince Gilligan (Breaking Bad)
Brian Percival (Downton Abbey)
Michael Cuesta (Homeland)
Phil Abraham (Mad Men)

Mejor actor protagonista en serie dramática

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C Hall (Dexter)
Damian Lewis (Homeland)
Hugh Bonneville (Downton Abbey)
Jon Hamm (Mad Men)

Mejor actriz protagonista en serie dramática

Kathy Bates (Harry's Law)
Glenn Close (Damages)
Claire Danes (Homeland)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Elizabeth Moss (Mad Men)
Michelle Dockery (Downton Abbey)

Mejor actor de reparto en serie dramática

Aaron Paul (Breaking Bad)
Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Brendan Coyle (Downton Abbey)
Jim Carter (Downton Abbey)
Jared Harris (Mad Men)
Peter Dinklage (Juego de tronos)

Mejor actriz de reparto en serie dramática

Archie Panjabi (The Good Wife)
Anna Gunn (Breaking Bad)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Joanna Froggatt (Downton Abbey)
Christina Hendricks (Mad Men)
Christine Baranski (The Good Wife)

Mejor serie de comedia

30 Rock
The Big Bang Theory
Modern Family
Girls
Curb Your Enthusiasm
Veep

Mejor dirección de comedia

Robert B. Weide (Curb Your Enthusiasm)
Lena Dunham (Girls)
Louis C.K. (Duckling)
Jason Winer (Modern Family)
Steven Levitan (Modern Family)
Jake Kasdan (New Girl)

Mejor actor protagonista en serie de comedia

Alec Baldwin (30 Rock)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Don Cheadle (House of Lies)
Louis CK (Louis)

Mejor actriz protagonista en serie de comedia

Zooey Deschanel (New Girl)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Melissa McCarthy (Mike and Molly)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Lena Dunham (Girls)

Mejor actor de reparto en serie de comedia

Ed O'Neill (Modern Family)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Ty Burrell (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Bill Hader (Saturday Night Live)
Max Greenfield (New Girl)

Mejor actriz de reparto en serie de comedia

Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
Merrit Wever (Nurse Jackie)
Julie Bowen (Modern Family)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Sofia Vergara (Modern Family)
Kathryn Joosten (Mujeres desesperadas)

Mejor telefilme o miniserie

American Horror Story
Game Change
Hemingway & Gellhorn
Sherlock
Luther
Hatfields & McCoys

Mejor dirección para telefilme o miniserie

Jay Roach (Game Change)
Kevin Reynolds (Hatfields & McCoys)
Philip Kaufman, (Hemingway & Gellhorn)
Sam Miller (Luther)
Paul McGuigan (Sherlock: A Scandal in Belgravia)

Mejor actor en miniserie o telefilme

Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
Benedict Cumberbatch (Sherlock)
Woody Harrelson (Game Change)
Clive Owen (Hemingway & Gellhorn)
Bill Paxton (Hatfields & McCoys)
Idris Elba (Luther)

Mejor actriz en miniserie o telefilme

Connie Britton (American Horror Story)
Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn)
Julianne Moore (Game Change)
Emma Thompson (The Song of Lunch)
Ashley Judd (Missing)

Mejor actor de reparto en telefilme o miniserie

Ed Harris (Game Change)
Denis O'Hare (American Horror Story)
David Strathairn (Hemingway & Gellhorn)
Martin Freeman (Sherlock)
Tom Berenger (Hatfields & McCoys)

Mejor actriz de reparto en telefilme o miniserie

Sarah Paulson (Game Change)
Frances Conroy (American Horror Story)
Jessica Lange (American Horror Story)
Judy Davis (Page Eight)
Mare Winningham (Hatfields & McCoys)

Mejor serie de animación

American Dad! (Fox)
Bob's Burgers (Fox)
Futurama (Comedy Central)
The Penguins of Madagascar: The Return of the Revenge of Dr. Blowhole (Nickelodeon)
The Simpsons (Fox)

Mejor programa de variedades, música o comedia

The Daily Show With Jon Stewart
The Colbert Report
Real Time With Bill Maher
Saturday Night Live
Jimmy Kimmel Live
Late Night With Jimmy Fallon

Mejor reality de competencia

The Voice
Dancing With the Stars
The Amazing Race
Proyect Runway
Top Chef
So You Think You Can Dance

Bueno, este año también estrenamos porra de los Premios Emmy y con razón, ya que son los únicos donde probablemente habramos visto algunas de la series nominadas (en mi caso 5 de las nominadas a drama y 3 de las nominadas a comedia, la verdad es que no está nada mal).

Las normas no han cambiado. Cada categoría tiene un valor distinto, siendo las principales las más valoradas. Sólo se puede proponer un título por categoría, con lo cual si aciertas te llevas los puntos y si fallas ninguno. Ganará el que consiga más puntos en total, obteniendo además para nuestro Top Friki (que prometo actualizar en breve) 10 puntos, el segundo en puntuación obtendrá 8 puntos, el tercero 6 puntos, el cuarto 5 puntos, el sexto 4 puntos, etc.

Se puede votar parcialmente, es decir votar en un comentario unas cuantas categorías y dejar las demás para subsiguientes comentarios. El primer voto que aparezca en una categoría se considerará definitivo, no vale cambiarlo con posterioridad. Sólo serán válidos los votos realizados en esta entrada antes de que finalice domingo 23 de septiembre en el huso horario de Béjar.

Como en ocasiones anteriores os dejo una plantilla (lo mejor es que las copies y pegues en el comentario) para agilizar el proceso:

1. Mejor serie drámatica (5 puntos):
2. Mejor dirección de serie dramática (3 puntos):

3. Mejor actor protagonista en serie dramática (5 puntos):
4. Mejor actriz protagonista en serie dramática (5 puntos):
5. Mejor actor de reparto en serie dramática (4 puntos):
6. Mejor actriz de reparto en serie dramática (4 puntos):

7. Mejor serie de comedia (5 puntos):
8. Mejor dirección de comedia (3 puntos):

9. Mejor actor protagonista en serie de comedia (5 puntos):
10. Mejor actriz protagonista en serie de comedia (5 puntos):
11. Mejor actor de reparto en serie de comedia (4 puntos):
12. Mejor actriz de reparto en serie de comedia (4 puntos):

13. Mejor telefilme o miniserie (5 puntos):
14. Mejor dirección para telefilme o miniserie (3 puntos)

15. Mejor actor en miniserie o telefilme (5 puntos):
16. Mejor actriz en miniserie o telefilme (5 puntos):
17. Mejor actor de reparto en telefilme o miniserie (4 puntos):
18. Mejor actriz de reparto en telefilme o miniserie (4 puntos):

19. Mejor serie de animación (2 puntos):

20. Mejor programa de variedades, música o comedia (1 punto):
21. Mejor reality de competencia (1 punto):

En fin, en cuanto tenga un rato preparo la hoja de cálculo preceptiva. Por cierto, aunque parece que no ha cambiado el panorama demasiado con respecto a cursos pasados, "la entrada de Homeland augura que pronto series como The Newsroom y Boss arrivarán a estos premios, haciéndolos más interesantes si cabe que el clásico binomio Mad Men / Modern Family".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Frases y comentarios (203)

El último domingo del verano llega a su fin (con calorcito como es habitual últimamente) y toca realizar nuestro habitual repaso del fin de semana deportivo. Parece que la crisis que acucia al Real Madrid, que puede perder la Liga en sus primeros compases, no afecta al resto de nuestros deportistas. Por un lado, nuestros tenistas han conseguido llegar a la final de la Copa Davis (algo impresionante teniendo en cuenta que es la cuarta vez en los últimos cinco años), mientras por el otro, tanto Lorenzo (los problemas de Pedrosa y su posterior caído tuvieron mucho que ver en el tema) en MotoGP como Marc Márquez en Moto2 se afianzan en sus lideratos. Pero supongo que hoy no sólo has venido a leer este pequeño resumen sino también a ver si alguno de tus comentarios ha sido seleccionado. Los nominados de esta semana son:

"Desmadre de Padre, esta Dredd, pero no terminaba de convencernos. Pelicula graciosilla."
Inzert

"¿La dirige Uwe Boll? Ah no, Garci. Entonces sera una obra maestra. Ojalá Garci dirigiendo "Avatar: Madrid Days""
Darkel

"Visto el nivel de este año van a tener que nominar a los Goya a obras de teatro."
Darkel

"¿Os imaginais? "Y el Goya a mejor actriz 2012 es para: CARMEN MACHI por su papel en el anuncio de Activia y en el buen funcionamiento de nuestros intestinos"."
Darkel

"La verdad es que ya estoy empezando a creer en las múltiples dimensiones de nuestro universo."
RK2

"Me da igual que sea un político o un parado, dentro de la clase de los "jetas" y sinvergüenzas, todos ellos deberían ser expatriados inmediatamente a una isla desierta y acto seguido enviar un mensaje a todas las potencias nucleares del mundo para que hagan sus pruebas en dicha isla."
RK2

"He vuelto a vosotros con las mareas del tiempo. Una vez me conocisteis por otro nombre, ahora soy igual pero diferente."
Bierce 21

"Iba a leerlo, pero por no quedarme lelo... es que conozco bien esta historia...."
Inzert

"A riesgo de que me fríais como el día que dije cosas del nuevo portatil cuantico HAL 9000 de Apple, ¿Os habeis sentido decepcionados como yo con el iPhone 5? "
Darkel

"Ya la has visto? Esta de puta madre. No la he visto pero como no he leído la entrada pongo esto y arreglado"
Inzert

"Tengo una duda. En este nuevo futuro, ¿no existe el fenómeno de inducción electromagnética o algo así?"
Miguel

"Mercenarios 2 ¿Película de culto? ...ciertamente el mundo se acaba."
RK2

"Por cierto.... El Madrid esta noche ya tiene "la décima"..... "La décima" posición en la liga........"
Inzert

"Sois lo peor, yo era feliz sin saber que era el GANGNAM STYLE. No quiero saber como vosotros habéis llegado a entrar en contacto con semejante despropósito que está lobotomizando a la población de medio planeta (180 millones de visitas el vídeo original y subiendo)."
Yo mismo

"Lobotomizar, dice."
Darkel

En fin, parece que hoy está vendido todo el pescado, "mañana nos vemos con un porrica de los Emmys, aunque dudo que me quede a verlos el próximo domingo".

sábado, 15 de septiembre de 2012

3 trailers

Entre el jueves y el viernes se presentaron más de una docena de trailers de futuros estrenos. Había de todo como en botica, pero he decidido quedarme con los tres más representativos de hacia donde va el cine.

Bueno, de mejor a peor, por eso de que es mejor acabar uno de estos artículos con una sonrisa. El primero entra con pie propio en la carrera a los Oscars. Ya sé que es muy aventurado decirlo sólo con un trailer, pero al igual que el año pasado hay películas que huelen a Oscars en cada segundo de su metraje. Me estoy refiriendo al "Lincoln" (2012) de Steven Spielberg y que luce así (el único defecto que le han sacado los críticos por el momento es el tono de voz que utiliza Daniel Day Lewis para su interpretación del famoso presidente, que al parecer no es el que tenía. En menudas cosas se fija la gente):



Por cierto, ¿no te recuerda un poco el tema de John Williams al de la intro de "El ala oeste de la Casa Blanca"? No sé, serán imaginaciones mías.

El segundo trailer corresponde al mayor popurrí que recuerdo dentro del género del anime. Normalmente suelo ver por donde van los tiros pero en esta ocasión me ha dejado bastante frío. Parece que han metido todos los éxitos del género de los últimos 30 años en un caldero, lo han calentado, lo han removido y han obtenido estas "The Mystical Laws" (2012):



Pero la guinda de la semana se la lleva el último trailer. Al parecer Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Scott Adkins no se encontraban contentos con sus papeles de meros secundarios en la ya película de culto "Los mercenarios 2" (2012), y digo de culto sin sonrojarme ya que es una película digna de verse varias veces (obviamente como comedia, no dejé de reírme ni un sólo minuto), decidiendo perpetrar este "Universal Soldier: Day of Reckoning (Soldado universal 4)" (2012) sólo apto para... la verdad es que no sé quien querría ver algo como esto:



En fin, parece un buen final para el artículo pero quiero compartir contigo un pensamiento que acabo de leer en una página cinematográfica americana que me ha dejado lívido (no me voy a mojar hasta que vea la otra película): ""Dredd" (2012) es mucho mejor que "El caballero oscuro: La leyenda renace" (2012). Ahí lo dejo para los incondicionales de Nolan".

jueves, 13 de septiembre de 2012

Primeras impresiones sobre Revolution

Ya llega el otoño y al igual que caen la hojas de los árboles nos llega el enésimo intento de lanzar una serie de ciencia ficción en un canal generalista americano buscando repetir el éxito de Perdidos. Da lo mismo que en temporadas anteriores se estrellasen series como FlashForward, The Event, Alcatraz o Terra Nova, por citar algunas. El nuevo invento se llama Revolution. Y como veremos a continuación vuelve a repetir parte de los defectos que hicieron fracasar a las anteriores (todas ellas mucho mejores que Falling Skies por ejemplo, pero ya sabes, las cadenas de cable siempre van por libre).

¿Qué es lo que nos propone Revolution? Pues un viaje a un mundo donde la electricidad deja de existir mágicamente como puedes comprobar en su primer trailer, éste cuenta casi entero el piloto que acabo de ver (la única diferencia es que la canadiense Andrea Roth que aparece al principio ha sido sustituida por una ya especialista en estas lides, la incansable Elizabeth Mitchell):



El problema principal de Revolution es que es lo que parece (por el momento, de peores pilotos han salido grandes series). Para empezar una burda y corta presentación pre-apocalíptica de los personajes (algo compartido con series como FlashForward, V o Jericho) que será utilizada como base para introducir las relaciones entre ellos mediante los correspondiente flashbacks y permitir a los guionistas desvariar a gusto (o sea, lo que pudimos ver en Perdidos o Terra Nova).

Después no llevan al mundo post-apocalíptico, el cual es una especie de cruce bastardo entre la infausta "Mensajero del futuro (The Postman)" (1997) y "Los juegos del hambre" (2012) (a un nivel que llega a ser desternillante), donde nuestros protagonistas tendrán que luchar contra viento y marea por salvar lo que queda de los Estados Unidos de un oscuro general. No digo más para no estropearte la sorpresa final del capítulo (aunque no vale la pena, es demasiado manido y previsible).

En fin, otra serie que tiene pinta que se jugará su futuro en las próximas semanas (hay ya siete capítulos rodados por el momento), aunque si no me equivoco pasará a engrosar esa larga lista de series de una temporada con final abierto para cabreo de los aficionados al género. "¿Cuándo se darán cuenta de que lo que realmente funcionaría sería una nueva serie de carne y hueso basada en Star Wars o en Star Trek?"

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Castigo televisivo

Podría hablarte del nuevo iPhone, de la excarcelación de Bolinaga, de los nuevos recortes en Sanidad o del Tribunal Constitucional Alemán, temas candentes donde los haya aunque seguramente serán fulminados por las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo en Facebook. Yo por otro lado quería traerte una noticia que pasará desapercibida ante semejante avalancha informativa.

La nueva dirección de Televisión Española ha encontrado el Santo Grial. Si hasta el momento las únicas decisiones de calado que había tomado era volver a emitir corridas taurinas (lo cual carecía de importancia ya que estas se podían seguir por Canal Plus) e invitar a los periodistas más recalcitrantes a irse (algo por lo que estaban recibiendo un verdadero aluvión de críticas), han decidido crear un nuevo programa que puede ser a la vez institucional y celda de castigo.

Te pongo en antecedentes. Dado que durante los últimos 8 años gobernó el PSOE en este país, la televisión pública, la que pagamos con nuestros impuestos, se llenó de periodistas digamos afines con contratos blindados y por lo tanto difíciles de despedir en la coyuntura actual de recortes. Una solución hubiese sido tenerlos en reserva para sacarlos en antena en eventos especiales sin carga política alguna (si este tipo de eventos aún existen), pero a alguna mente bien pensante de la nueva cúpula se le ocurrió que se les podía reunir a todos para conformar un nuevo equipo, o sea reunir en la misma cesta a todas las manzanas podridas, y encomendarles la realización de un programa que resultase a la vez inocuo para la audiencia y desagradable para ellos.

Y mira tú por donde, después de pensarlo mucho (sus nueve meses han tardado) lo encontraron: "Alicia Gómez Montano y Miguel Ángel Sacaluga encabezan junto con otras 8 personas el equipo que realizará un programa semanal sobre la labor institucional de la Casa Real". Y sí, institucional, o sea que nada de nada sobre las cacerías del Rey o los trapos sucios de Urdangarín, si no una sucesión de noticias sobre las inauguraciones y actos oficiales que recuerdan sobremanera a otro tipos de programas que se podían ver en los cines durante la dictadura (sólo va a durar media hora).

Lo podremos ver en La 2, no vaya a ser que se convierta en un programa de éxito (aunque al paso que va la desmovilización de las audiencias en la primera cadena lo mismo da), todas las semanas dentro de unos pocos meses salvo que el asco haga que dimitan todos los componentes del equipo recién formado.

En fin, "esa es la televisión pública que votaron los españoles hace 10 meses, así que disfrútenla mientras puedan. Por cierto, "Cuéntame cómo pasó" volverá en enero, tal vez el último canto de sirena de lo que nuestra televisión pública pudo haber sido".

martes, 11 de septiembre de 2012

El último funcionario de España

Bueno, respiro profundamente, me relajo un poco y me pongo a escribir una historia más propia de Cuarto Milenio que de un blog medianamente serio como éste (o eso siempre he pretendido). Hoy me he topado con dos situaciones que llevarían a cualquiera a la hilaridad, en principio no relacionadas, salvo a lo que atañe a un servidor.

La primera ha sido la inesperada intransigencia por parte de la Inspección, que con el afán de recortar y seguir las normas al dedillo ha provocado que mi primera semana como Director de Departamento pase a la historia como un fracaso total. Al final he perdido una de las asignaturas insignia de mi departamento, la Tecnología Industrial I. Los alumnos que la escogieron en primera instancia tendrán que optar entre coger Dibujo Técnico o irse a otro instituto donde si la oferten, no necesariamente en esta localidad.

Dejando aparte lo estúpido que resulta este proceder en una ciudad que trata de mantener a duras penas su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, no es de cargo que cuando existía disponibilidad horaria en el departamento de sobra para impartirla se nos niegue, abocándonos a los profesores del departamento a realizar apoyos a otras asignaturas (lo cual está por ver, todavía cabe la posibilidad de acabe perdiendo el tiempo en la biblioteca, como le pasó a una compañera del centro el curso pasado). En fin, otra demostración fehaciente de hacia donde va la Educación Pública de este país, que no es hacia la mejora de la calidad como se empeña el Ministro de Educación en recalcar todos los días. Pero está claro, para trabajar en un casino no se necesita ser ingeniero.

Por otro lado, al mismo tiempo que estaba sufriendo en mis propias carnes los rigores de los recortes educativos me llegó mediante un correo electrónico el final del primer tomo de una historia que os va a poner los pelos de punta. Aunque la voy a contar como si de un cuento se tratase, omitiendo todo tipo de referencias, es completamente real (alguno de los lectores más asiduos de este blog la pueden confirmar), por increíble que parezca y demuestra que tal merezcamos irnos al peor de los infiernos posibles como país. Aquí te dejo la:

Historia del último funcionario de España

"Érase una una vez un joven estudiante de COU procedente de una modesta familia que no tenía nada claro que iba a estudiar a continuación (lo cual no impidió que mediante diferentes elecciones hubiese acabado con sus huesos en la modalidad de Ciencias Puras) y cuyo interés principal en la vida era el fútbol. De esa guisa se marchó a ver a la Orientadora del Centro (o Psicóloga, nunca me quedó clara su denominación) para buscar orientación, valga la redundancia. Un test más tarde y una rápida lectura de algunos folletos llevaron a nuestro joven a tomar una decisión alocada, donde las ganas de irse lejos de casa prevalecieron sobre cualquier lógica que se le buscase a ésta (hasta el narrador de esta historia trató infructuosamente hacerle entrar en razón).

La decisión estaba tomada, iba a estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una de las carreras más duras de este país. Después de siete años de arduo trabajo becado por el estado, que es el que financió en gran medida esta epopeya de digna de un romance (para qué luego digan que existen carreras vocacionales), nuestro joven se lanzó a buscar trabajo y lo encontró pronto. Empezó a trabajar en una empresa como ingeniero realizando y visando proyectos, con un par de curritos de FP bajo sus órdenes. Y bastante bien pagado, por cierto.

Pero, qué cosas tiene la vida, rápidamente la vida de oficina le hastió, hecho que le llevó a solicitar que le destinasen dentro de la misma empresa a un nuevo destino como Jefe de Obra. Por cierto, al parecer cobraba aún más (estábamos en los tiempos de las vacas gordas). El problema, que el puesto requería estar encima todo el día de los obreros que realizaban el proyecto y esta clase de contacto profesional le disgustaba sobremanera. Por lo tanto nuestro joven amigo dimite y empieza a buscar otro trabajo que se ajustase mucho más a sus especiales requerimientos.

Y mira tú por donde (recuerda que estamos en la época de las vacas gordas) lo encuentra. En esta ocasión como ingeniero de calidad (o como se llame este puesto, nunca me quedó claro) en la construcción de la circunvalación de una conocida ciudad española. Como puedes suponer, aun cobrando lo mismo que en el último trabajo, también lo dejó y decidió dedicarse a otra cosa. Al fin la elección no vocacional se cobraba un nueva víctima.

Ahora bien, ¿qué hizo después? Pues al tener claro que no quería volver a la casa de sus padres derrotado pero no tener claro que iba a hacer con su vida se fue a vivir a la casa de un amigo en Valencia, al epicentro del boom inmobiliario español. Podrías pensar que con semejante formación le resultaría fácil encontrar un fantástico trabajo, pero su renuencia a presentarse a puestos acordes con su cualificación le llevaron a realizar esporádicos trabajos como encuestador que al estar mal remunerados poco a poco fueron diezmando sus ahorros.

Pero un día vio la luz por primera vez, como San Pablo de Tarso, y decidió hacerse profesor tomando como referencia mística a un servidor. Ahora, lo que no hizo fue escoger como asignatura la mía, la más acorde con sus estudios y con gran número de plazas por ese tiempo dado que la implantación de la Tecnología en los centros educativos no había llegado a su fin, si no que eligió otra más señera, con poco movimiento de plazas.

Volvió a casa de sus padres y con constancia casi monacal se dedicó a preparar las oposiciones. Cuando llegó el momento descartó su comunidad de origen y se lanzó a la aventura de presentarse en la Comunidad de Madrid. Obviamente no obtuvo plaza dado que en esos tiempos el sistema de selección primaba a los interinos de larga duración sobre los novatos, pero eso no impidió que empezase a trabajar como interino. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que no le gustaba dar clase a los alumnos de secundaria (vuelta otra vez al tema de los trabajos vocacionales). Eso provocó que eligiese trabajos a media jornada en Centros de Adultos o en Cárceles preferentemente, huyendo de los centros de secundaria como si fuesen la peste.

Y fueron pasando los años hasta que llegó la crisis y con ellas los recortes en Educación. Podrías pensar que con semejante perfil nuestro protagonista fue uno de los primeros damnificados por los recortes de la Comunidad de Madrid, que antecedieron en un año a los llevados a nivel nacional. Pues no, asombrosamente la única lista de sustituciones que se movió fue en la que él se encontraba y mantuvo el curso pasado el trabajo en un puesto acorde con sus requerimientos.

Pero de pronto llegó el último verano, y en un movimiento incomprensible salvo que se siguiese la actualidad política a diario (algo que no hace nuestro protagonista ya que se autocalifica como apolítico) Esperanza Aguirre decidió celebrar unas últimas oposiciones en la Comunidad de Madrid, sacando además un porrón de plazas en la especialidad donde estaba encuadrado nuestro amigo. No quedaba otra, si quería seguir manteniendo su puesto de trabajo tenía que presentarse sí o sí.

Y en esas vio la luz por segunda vez. En el fondo no quería ser ingeniero ni ser profesor si no convertirse en periodista del Marca. Así que pergeñó un plan donde durante los siguientes años trabajaría a media jornada como interino mientras estudiaba Periodismo en la facultad y en los veranos se iría sacándose los diferentes niveles de entrenador de fútbol (lo único que fallaba en su plan era como iba a entrenar un equipo de juveniles en el primer nivel) para completar su currículo.

Así que decidió preparar las oposiciones a la remanguillé, sin agobiarse demasiado dado que el plan era sacar una buena nota para quedar en un buen puesto en la lista de interinos, y así poder trabajar los próximos cursos a media jornada, pero no aprobar. Pero al fin el destino quiso gastarle una broma de mal gusto y el plan salió mal. Si en la primera lista de aprobados de la oposición se encontraba como primer reserva, en la definitiva aparecía su nombre en el último puesto entre los agraciados que habían obtenido una plaza.

Cualquier otra persona hubiese dado saltos de alegría, pero la cara de nuestro protagonista era todo un poema. De pronto la cruda realidad de 35 futuros años de servicio a la administración (sigo convencido de que me obligarán a trabajar hasta los 70 años) se hizo patente y más teniendo en cuenta que rechazar semejante oportunidad en la coyuntura actual era casi herético (yo mismo manifesté que si rechazaba la plaza mandaría este historia a los periódicos de tirada nacional con todos los datos que hoy te estoy escamoteando). Así que con todo el dolor de su corazón entregó los papeles necesarios para convertirse en funcionario, después de estudiar todas las escapatorias posibles, dado que su renuncia le imposibilitaba para ejercer de interino hasta que se abriese una bolsa de trabajo (algo inconcebible en la actualidad).

Bueno, te estarás preguntando como ha acabado la historia para que me haya afectado tanto. Pues haciendo uso de una norma infrautilizada, dado que se encuentra colocada en las convocatorias de oposiciones para dar cabida a casos excepcionales, hoy ha diferido su decisión un año. Para el que no lo sepa, las oposiciones de Educación constan de dos partes, la primera propiamente dicha es el examen, y la segunda es un curso llamado Fase de Prácticas donde se evalúa tus aptitudes para dar clase. Nadie es funcionario hasta que se supera este curso de prácticas. Para superarlo se tiene dos oportunidades, en los dos cursos subsiguientes a aprobar el examen y haber obtenido plaza, en caso de desperdiciarlas habría que volver a presentarse. Aunque te suene extraño se han dado casos, pocos, pero existen. Y en el funcionamiento de este procedimiento existe la posibilidad de solicitar un prórroga de un año a expensas de sacrificar uno de estos periodos. Esto es lo que hoy ha hecho nuestro protagonista al no gustarle el destino que le ofrecían.

Así que va a dedicar este curso, sin empleo en el mundo de la Educación y por lo tanto sin sueldo por el momento salvo que se busque otro trabajo, para estudiar Primero del Grado de Periodismo, lo que le convertirá probablemente si no renuncia el curso que viene y es capaz de aprobar la Fase de Prácticas en el último funcionario que sea nombrado en España por muchos años."

En fin, tenía que desahogarme un poquito y la mejor manera para hacerlo que conozco es escribiendo unas cuantas líneas en este blog. Sólo espero que el protagonista de esta historia no se enfade conmigo, ya que creo que he contando fielmente el devenir de su vida durante los últimos 18 años, "pero cuanto se lee algo como esto en consonancia con lo que está pasando uno se da cuenta de que en el fondo este país no merece salvarse, no tenemos vocación para ello".

Un retazo del comienzo de Skyfall

Poco a poco se va acercando el estreno de la nueva película de la saga de James Bond, la deseada "Skyfall" (2012), deseada porque siempre ha habido la duda de que pasaría si la franquicia caía en manos de un director de gran caché y no de especialistas en cine de acción de medio pelo.

A la espera de lo que nos depare el trabajo realizado por Sam Mendes y con Daniel Craig renovado por dos películas al menos, hoy tendremos que conformarnos con este pequeño avance donde se explica como se rodó una de las secuencias más importantes y seña de identidad en una película de James Bond, la inicial:



En fin, "estoy tratando de relajarme un poco después del día tan estúpido que he tenido, no sea que vaya a estallar y escribir algo que no quiero".

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Sherlock de Garci

Obviamente hay películas que es difícil ver en un cine de provincias y mucho más cuando se encuentra de vacaciones, pero visto que pasarán bastantes meses antes de que tenga la oportunidad de ver la nueva película de José Luis Garci, y eso si me atrevo, voy a hacer una pequeña crítica (más bien nanocrítica) basándome en el título, "Holmes and Watson. Madrid Days" (2012), el cual es ya capaz de arrancar alguna carcajada, y el trailer, que da vergüenza ajena.

Aviso, sólo es apto para estómagos bien agradecidos, los demás absténgase de pulsar Play:



Bueno, dejando aparte las demoledoras críticas que ha recibido este fin de semana y que puedes encontrar en cualquier medio especializado, un servidor, con la sola visión del trailer, puede extraer algunas conclusiones poco halagüeñas:

  1. Si son Sherlock Holmes y el Doctor Watson, ¿dónde han conseguido ese acento español tan depurado en su primera visita a España? ¿Es esta contradicción la que hizo imprescindible titular el filme en inglés?
  2. ¿Por qué recurrir de nuevo a Jack el destripador? Mira que hay posibles misterios sin resolver a principios del siglo pasado como se empeña en contarnos Iker Jiménez semana tras semana. Documentarse un poquito no estaría mal antes de perpetrar un guión como éste.
  3. ¿Cómo el mismo director que realizó una película de género emblemática del cine español como "El Crack" (1981) puede desbarrar de semejante forma treinta años más tarde?

En fin, a este paso voy a tener que retractarme de la opinión de que en España hace falta más cine de género, "porque con productos como éste en poco tiempo nos superará en calidad el cine de serie B turco, con todos mis respetos para el cine turco".

domingo, 9 de septiembre de 2012

Frases y comentarios (202)

Y llegó el momento del tan ansiado resumen semanal. Mientras España se sumerge de nuevo en la peor de las soluciones posibles, megaproyectos que proponen pingües beneficios tanto en el sector inmobiliario como en el de hostelería. Vamos, justo lo que necesitamos para evitar la fuga de nuestros jóvenes mejor formados. En lo deportivo volvemos a la senda de las victorias deportivas que tanto nos adormecen. Por un lado Alberto Contador ganó La Vuelta a España, hecho cuando menos insospechado al principio teniendo en cuenta que venía de una sanción de dos años por dopaje, y por el otro, Alonso se volvió a aliar con la suerte (buscada, pero suerte de todas formas) para afianzarse en el liderato de Mundial de Formula 1 con su tercer puesto de hoy. Pero supongo que hoy has venido a ver si alguno de tus comentarios veraniegos ha sido seleccionado. Los nominados de estos dos últimos meses son:

"¡Holaaaa pasadoooo! Te escribo desde el futurooooooo..."
RK2

"necesito mas información"
Anónimo

"Ale, pero lo de merecido te lo puedes ahorrar, nadie en este pais trabaja tanto como para merecerse por la filosa 60 dias de vacaciones. A lo mejor si te mereces el recorte de la paga de navidad."
Bierce 21

"En fin, sin acritud buen verano, para que yo te vea se tiene que alinear todos los astros del sistema solar y un buen saco de piedras de la nube de Oort, y como eso supondria según los mayas el fin del mundo... Pos me da que no."
Bierce 21

"Hagamos una colecta para que Chuchi se compre de una vez un "pincho" de internet móvil... Si no su Ipad (escupo como Rk2) será aún más bobo de lo normal."
Fredy

"Nunca me maravillaron los Rolling, me gusta su musica pero me parece toda muy igual. Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con tu lista. Y comprate un pincho, vaguérrimo."
Darkel

"Por cierto acerte con mi Nolan-Pronostico. 10 min de introduccion, 10 min de nudo, 140 de desenlace y 2 paracetamoles para el dolor de cabeza. Y en IMDB la nota media que tiene ahora es de 9,2, la 2º mejor pelicula de la historia junto con el padrino. Yo es que me desorino."
Darkel

"Para motivar a chuchi a escribir, le he compuesto una cancion, remix de Lobo: I'd love you to write here.

"Chuchi
I'd love you to write here
The way that I write here
The way that it should be
Chuchi
you'd love me to write here
the way that I write here
if you'd only let it be""
Darkel

"Y luego Chuchi dirá que no hay comentarios... Si lo que no hay son ganas de él por escribir. Se está "afuncionariando"..."
Fredy

"ECCE CHUCHI"
Darkel

"Era Bejarana. Día 3. Has tardao en desempaquetar el iMac ;-)"
Inzert

"Rubén, aprende. A partir de ahora queremos un blog tipo ucronía madrileña o algo así. ;)"
RK2

"Chuchi, sí que te vamos a echar mucho de menos en Ávila, y te lloraremos, aunque sea simbólicamente. Hemos perdido a un gran hombre, snif, snif. Muchos besos."
Ana Sabe

"Pues ayer fuimos al cine Poli y un servidor. Ocho personas en la sala a las once. ¿Sigues diciendo que no es rentable?"
Inzert

"Yo las veo en casa. Eso si que es rentable. Puedes picar lo que quieras y darle a pausa si necesitas ir al servicio. Además sin tener que aguantar los lloros de los crios (cuando los hay) y los pelmazos que estan comentando la pelicula cada dos por tres."
RK2

En fin, con este artículo parece que al fin volvemos a la normalidad, aunque ahora que lo pienso, "¿cuándo ha sido normal este blog?"

sábado, 8 de septiembre de 2012

Eliminando una letra

Según van degenerando poco a poco los guiones y argumentos de los blockbusters veraniegos (hay siempre excepciones, pero cada vez menos), con una lacerante falta de imaginación, uno se pregunta si no puede haber una solución simple, una que permita otro pequeño veranillo antes de que se llegue a la más pura sinrazón de reboots, remakes, precuelas, vs. y spin-offs.

Bueno, supongamos que eliminamos una simple letra del título de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, ¿qué podría pasar? Pues en el caso de la saga de "Jurassic Park" (1993) podríamos encontrarnos con un sugerente Jurassic Ark, que obviamente no dejaría de ser una película de serie B probablemente protagonizada por Jack Black como Noé, pero que arrancaría más de una carcajada (aunque tampoco desmerecería una versión con un Noé futurista interpretado por Vin Diesel y viajes temporales estúpidos):


Una idea loca como otra cualquiera teniendo en cuenta que se llegan a rodar películas tan peregrinas como este "Aliens vs. Avatars" (2011):



En fin, "nunca se sabe, ya que más impensable era un reboot de Jurassic Park y parece que en un par de años nos enfrentaremos a "Jurassic Park IV" (2014)"

viernes, 7 de septiembre de 2012

Todo está supuestamente conectado

Sí, ya lo sé, este es uno de los lemas que mueve nuestra civilización, pero no deja de ser gracioso que sea el eje fundamental de la nueva película de los hermanos Wachowski, la tan esperada "Cloud Atlas" (2012). Vaya por delante que para mi estos hermanos son como los cantantes de un solo single, atinaron con "Matrix" (1999) y poco más se puede esperar de ellos.

A lo largo del verano me he enfrentado a diversos artículos sobre la adaptación de la novela de David Mitchell y trailers que me han dejado bastante frío. La verdad es que no sé que esperar de esta película estructurada en forma de muñecas matrioska con el rostro de Halle Berry. Te dejo el trailer extendido por si puedes sacarle algo de sentido a todo esto (subtitulado, por eso de empezar el curso de forma suave):



En fin, reconozco que no he leído la novela, pero a primera vista parece una pretenciosa revisión de "Short Cuts (Vidas cruzadas)" (1993). "El problema radica en que los hermanos Wachowski ni sumándoles la aportación de Tom Tykwer llegan a la suela de uno de los zapatos Robert Altman. Aunque acaso me llevo una grata sorpresa y tengo que tragarme mis propias palabras. La respuesta la tendremos en un par de meses".

jueves, 6 de septiembre de 2012

El fin del solapamiento

Al fin puedo dedicar un momento al blog de mis amores. Aunque algunos agoreros pudieran pensar que lo iba a dejar morir sin mas después del tremendo parón veraniego que ha sufrido, nada más lejos de mi intención. Por contra tengo varias ideas para mejorarlo bastante, las cuales pienso poner en práctica durante los próximos meses (en ocasiones merece la pena pararse un momento a reflexionar antes de acometer ciertas empresas).

Bueno, hoy ha sido un día un poco especial dado que era el que marcaba el final de mi etapa abulense y el comienzo de mi etapa bejarana, ya que durante la última semana me he encontrado a caballo entre estas dos ciudades históricas. La verdad es que ha sido una verdadera pena que nadie haya llorado un poquito por mi marcha definitiva, es uno de esos momentos peliculeros que me hubiese encantado vivir, pero estaba claro que mi constante interinidad abulense en algún momento tenía que llegar a su fin, hecho que resaltaba incansablemente al final de cada curso. Voy a dejar para otra ocasión el tema de que alguno de mis compañeros pensaba que era abulense de pura cepa (o ATV, denominación bastante acertada hasta para los que han llegado a ministros) o que estaba definitivo en el centro, lo que demuestra que no sólo los alumnos hacían oídos sordos a mis explicaciones.

De todas formas me marché como llegué al centro, con un interminable maratón de cañas, que sigue siendo el mejor método de conocer rápidamente gente, y me mostré hasta el último momento solícito, dejando el centro con cierta clase. O eso espero, a lo mejor soy un impresentable y el resto de compañeros han tenido el buen tino de no decírmelo nunca ya que con mis 197 centímetros de altura algo debo de acojonar al personal.

En fin, bromas aparte, mañana comienzo oficialmente mi nueva vida en Béjar (hasta he cambiado mi perfil en Blogger para confirmar el hecho) tanto en lo personal como en lo profesional y teniendo en cuenta que normalmente este tipo de cambios suelen ser buenos (hay excepciones, pero ocurren casi todas en Madrid), "voy a coger el toro por los cuernos y mirar hacia delante".

domingo, 2 de septiembre de 2012

De nuevo con todos vosotros

La verdad es que he tardado bastante más de lo que esperaba en volver con todos vosotros pero me encuentro en el inicio de una nueva fase de mi vida y me está costando aclimatarme un poco. Como ya sabes inicio una nueva etapa en Béjar y ello lleva aparejado una multitud de cambios tanto en lo profesional como en lo personal. De entrada ahora mismo me encuentro todavía desempaquetando todas las cajas que me traje desde Ávila, lo que ocasiona que este blog todavía no se encuentre entre mis prioridades. En fin, "hoy sólo quería deciros que sigo vivo y que muy pronto volverá Ucronía latente con todos vosotros en todo su esplendor".