Perdón por la tardanza, pero ayer tuve unos pequeños problemas de carácter logístico. Como si se tratase de una especie de tormenta perfecta se unieron mi odisea para regresar a Béjar con la inesperada muerte de mi flamante nuevo router (esta mañana recordé que aun poseía un viejo router de mi contrato anterior con Telefonica y fui capaz de resucitar mi conexión). Así que no pude ni plantearme ver anoche los Premios Emmy ni tampoco realizar mi apuesta personal (es lo que pasa cuando algo se deja para el último día).
Bueno, vamos con lo primero, que es revisar la lista incompleta de los premiados (la completa excede con mucho las pretensiones de este blog):
Mejor serie dramática: Homeland
Mejor dirección de serie dramática: Tim Van Patten (Boardwalk Empire)
Mejor actor protagonista en serie dramática: Damian Lewis (Homeland)
Mejor actriz protagonista en serie dramática: Claire Danes (Homeland)
Mejor actor de reparto en serie dramática: Aaron Paul (Breaking Bad)
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Maggie Smith (Downton Abbey)
Mejor serie de comedia: Modern Family
Mejor dirección de comedia: Steven Levitan (Modern Family)
Mejor actor protagonista en serie de comedia: Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Mejor actriz protagonista en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Mejor actor de reparto en serie de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family)
Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Julie Bowen (Modern Family)
Mejor telefilme o miniserie: Game Change
Mejor dirección para telefilme o miniserie: Jay Roach (Game Change)
Mejor actor en miniserie o telefilme: Kevin Costner (Hatfields & McCoys)
Mejor actriz en miniserie o telefilme: Julianne Moore (Game Change)
Mejor actor de reparto en telefilme o miniserie: Tom Berenger (Hatfields & McCoys)
Mejor actriz de reparto en telefilme o miniserie: Jessica Lange (American Horror Story)
Mejor serie de animación: The Penguins of Madagascar: The Return of the Revenge of Dr. Blowhole (Nickelodeon)
Mejor programa de variedades, música o comedia: The Daily Show With Jon Stewart
Mejor reality de competencia: The Amazing Race
La verdad es que el resultado se puede resumir en un sólo párrafo. Homeland, una de la series revelación de la temporada anterior, arrasó destronando al fin a Mad Men (en parte afectada por su eterno parón) y Modern Family sigue con su ya cada vez más apabullante reinado en el marco de la comedia (y no me extraña, es la mejor con gran ventaja sobre sus competidoras). Por otro lado, creo que al fin me he convencido de que este fin de semana voy a darle una oportunidad a Hatfields & McCoys, que la he tenido en el congelador todo el verano.
En cuanto a la anécdota de la ceremonia, la cual suele ser más aburrida aún que la de los Oscars si eso es posible, al fin se pudo entrever las posaderas más deseadas del arco televisivo:
Sí, me estoy refiriendo a las de Sofía Vergara, esa colombiana que está rompiendo moldes en la televisión americana (y nunca mejor dicho).
En cuanto a la porrica, en esta ocasión sólo teníamos dos contendientes (por lo cual hoy voy a ser un poco vago y me voy a ahorrar la hoja de cálculo dado que es más rápido sumar los puntos de cabeza), los cuales han sido capaces de realizar algo simplemente asombroso ya que han conseguido empatar a 19 puntos (de los 82 puntos en juego) fallando estrepitosamente, aunque Darkel (5) acertó una categoría más que Inzert (4) de las 21 en juego. Así que 10 puntitos para cada uno.
En fin, "espero llegar la próxima vez a tiempo para participar en mi propia porra, qué es triste no hacerlo y más cuando era tan fácil ganarla".
ES QUE ME CAGO EN LA MADRE DE LOS EMMYS. BB lo merecia todo. Y punto final. Y que le den el de mejor actor de comedia al de dos hombres y medio es de risa. INDIGNADO ME HALLO.
ResponderEliminarEl dado de cinco no falla. Fallan los bobos que no saben votar.
ResponderEliminarSofia vergara rules
ResponderEliminar¿ayer no fue domingo? lo digo porque ni hubo comentarios semanales y la habitual reseña de la carrera del domingo (digna de mención desde luego)
ResponderEliminarchuchi, ¿que te están haciendo por Béjar, que te olvidas de los domingos?