jueves, 15 de enero de 2015

El test

Hoy he visto el primer test por Internet que no te propone una mamarrachada de tomo y lomo, ya sabes, uno de esos que te dicen cuan cerca estás de convertirte en vampiro o cuantos días sobrevivirías si aconteciese el tan socorrido apocalipsis zombie. El de hoy reta al incauto a responder preguntas del sacrosanto informe PISA, ese que ha marcado poderosamente la LOMCE, para que pueda compararse con alumnos de 15 años de España y el resto del planeta.

Aquí te dejo el reto. Aunque tampoco estaría mal pasárselo a más de un ministro u otros voceros radiofónicos. Acaso el debate sobre la educación en este país se tornaría más serio y se abandonaría la fe casi religiosa en este esperpento estadístico casi incomprensible.

Obviamente la gracia al hacerlo está en no utilizar ninguna ayuda, así que absteneros en utilizar la Wikipedia o la calculadora. Tampoco vale repetir.

Por cierto, "os recuerdo que Castilla y León sale también parada en el PISA (de ahí las reticencias de la Junta a la hora de aplicar la LOMCE), que cualquier resultado inferior a un glorioso estudiante de 15 años finlandés os invalidaría para poder opinar de la situación educativa española (la marca a conseguir por tanto son 13 aciertos)".

9 comentarios:

  1. 12 puntos de 15. ¡Eres tan listo/a como un/a estudiante de Singapur!
    ¡Muy bien hecho! Con 12 puntos, estás por encima del estudiante alemán medio. Incluso si no conocías todas las respuestas, nadie te podía engañar. Tus conocimientos generales y tus habilidades analíticas son tus mejores armas. A tus amigos les va a costar mejorar tu puntuación. ¡Rétales, y compartid vuestros resultados!


    Fallé la primera, la de las zanahorias (ni que yo fuera un conejo) y el escritor del hombre de las pajas.

    ResponderEliminar
  2. 12 puntos de 15, como un estudiante de Singapur :|

    Tengo mis sospechas sobre cuales fallé...

    Por cierto Chuchi ¿cuanto sacaste tú?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 12 de 15. Fallé en los músculos, la novela, las zanhorias de los cojones.

    Alguien me puede explicar lo de las zanahorias???

    Por cierto, Meyer, cuando haces click, según se ponga verde o rojo el botón es que has acertado o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fallé la de las zanahorias, no tengo la menor idea de porqué es esa la respuesta. Y la otra fue la de novela. La de los músculos me han dicho los compañeros de Biología que está mal planteada o traducida, aún así la acerté porque me puse en la cabeza de un chaval de instituto.

      Eliminar
    2. Si tiene hojas sigue haciendo la fotosintesis? Siguen vivas? Es la única respuesta que me explico.

      Eliminar
  5. 14 de 15 y discrepo ligeramente la de la báscula, porque depende de como te pongas de rodillas, si pones un pie primero puedes hacer temporalmente mas fuerza en los cuatro sensores (si estas centrado) y muestra mas y no menos... empíricamente probado.
    Las zanahorias y en general cualquier tuberculo/vegetal se almacena y conserva sin hojas eso es la ventaja de la educación en el campo, la novela por deducción, Mann es un apellido tan alemán como García español :D

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".