martes, 4 de septiembre de 2018

La influencia del director

Está claro que según vaya creciendo Disney hasta alturas insospechadas su nómina de directores también lo hará. Lo que nadie espera es que al mismo tiempo sus ejecutivos se dediquen a cambiar los directores de sus cuidadas producciones con las excusas más peregrinas. El despido de James Gunn está en boca de todos, pero el cambio de director de "El cascanueces y los cuatros reinos" (2018), yendo del preciosista (vale, a veces excesivamente empalagoso) Lasse Hallström al supuesto especialista (este hombre no da nunca pie con bola) en cine de acción Joe Johnston no hay por donde cogerlo (lo de los problemas de agenda nadie se lo cree). El resultado visto el tráiler final es que ha transformado la película en lo que para mi sigue sin saber hacer:



Y sí, sé que el cuento original es mucho más brutal, "pero me hubiese encantado ver el tono que le hubiese dado Lasse Hallström dado que el film se encontraba fuera de su habitual zona de confort. De Joe Johnston no espero nada. Su mejor película sigue siendo "Jumanji" (1995) y nunca fue santo de mi devoción".

1 comentario:

  1. La verdad es que para que pongan a esta gente random podrían poner a Tarsem Singh a hacer alguna película de este tipo. No es que me guste mucho pero al menos suele llevar la estética más allá que a donde la llevan estos directores.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".