viernes, 4 de julio de 2008

ADIF

No es una nueva serie de ciencia ficción. Para los que habitualmente utilizamos el transporte ferroviario, es nuestra nueva amiga, ya que es la que se encarga de la venta de los billetes. Antes nos quejabamos únicamente de RENFE, pero con la disgregación de ésta última, ahora tenemos tres empresas públicas con distinto cometido para facilitar un servicio único (dejaré a parte el tema del transporte de mercancias).

¿Por qué quiero hablar hoy de ella? Porque están de huelga desde hace dos semanas. Ahora todos los viernes, sí vas a sacar un billete de tren, ten cuidado de ir antes de 12 de la mañana, o por la tarde entre las 16:30 y las 20:00, y preparate para las largas colas, porque siempre habrá alguien que pedirá el libro de reclamaciones y retrasará más el asunto.

Hoy he sufrido dos veces esta huelga, la primera vez por la mañana, cuando iba a sacar un billete con un día de antelación. En la estación de Ávila hay dos ventanillas y, mira por donde, una de ellas estaba averiada. Me puse a la cola a las 11:20 y poco antes de que llegase mi turno, hacia las 11:52, la ventanilla se cerró para hacer la caja. Con cara de tonto me fui para casa.

Por la tarde, segundo intento. Llegué a las 17:05 y me puse al final de una cola larguísima (alrededor de 70 personas). Gracias a Dios, que según iban llegando los trenes la cola se iba reduciendo, ya que la gente se subía al tren sin billete para que se lo vendiese el revisor. Pero mi gozo en un pozo, porque tuve la desgracia de que, un poco más adelante, tenía un par de señoras que querían billetes para una serie infinita de trayectos distintos en distintas fechas. Además pidieron el libro de reclamaciones para quejarse de algo, con lo que tardaron alrededor de 20 minutos. En definitiva que cuando llegué a la ventanilla eran las 18:12 y tardé en hacer la transacción unos 50 segundos.

Al final el registro ha sido, sumando idas y vueltas a la estación, 3 horas para obtener un billete de tren.

Lo mejor de todo, es que la huelga es para mejorar el servicio como titula el panfleto que me dio uno de los sindicalistas que estaba en la estación. Te dejo una muestra:

A LOS USUARI@S DEL FERROCARRIL

POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD, POR EL AUMENTO DE PLANTILLA Y POR UNA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Con esto lo único que van a conseguir, es que: "la gente se anime a comprar los billetes de tren por Internet y prejubilen a más empleados".

7 comentarios:

  1. Pues yo de ti hacia planfetos animando a la gente a que compre por internet, vas a la cola, los repartes, la mitad se van a casa y tienes menos cola, o en tu casa, te conectas a la cola de internet, y te compras tu entrada de cola.

    Me voy a tomar un refresco de cola.

    Viva la asociación de Jesús, la A.S.S.S.

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  2. hola

    inzert eso kque propones suena bastante bien, yo me apunto XD

    ¿me podrias decir que significan las siglas A.S.S.S.? gracias

    de:

    alvaro (BoBbY)

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  3. Jovar Chuchi, que mi madre trabaja en la taquilla de la estación, no seas tan duros con ellos... lo que pasa es que hay gente que se pone a reservar billetes para hacer trayectos de aquí a un mes y, claro, se tarda en poner todas las cosas en su lugar. ¡Hay que ser comprensivo hombre!

    Besos!

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  4. Joer con los de Refe/Adif.
    Ni que fuesen funcionarios.

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  5. Pido perdon por adelantado a mae_mia,... pero es que me voy a meter con l@s taquiller@s, de lo que sea. Hacen su trabajo con un "poco" de desgana. El otro dia en la estacion de autobuses de Avda. de America de Madrid, me tire mas de media hora en la cola, mientras atendian a las personas que estaban delante (que tampoco eran muchas) hasta que desisti y lo deje para otra ocasion...
    Por cierto... Ya estoy de vacaciones!!! Ya hice la parte de las opos que me faltaba.

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  6. Antes, cuando trabajaba en Madrid, y Renfe seguia siendo Renfe, ponía una media de una reclamación por semana... No conseguiría nada, pero al menos me desahogaba.

    No existiesen las máquinas para pasar los bonos, o estaban averiadas, problemas variados con los revisores (y su muy escasas ganas de trabajar), retrasos, (a veces de más de una hora), trenes más parecidos a vagones de ganado, publicación de horarios contradictorios o erróneos, etc, etc...

    Al igual que le pasa a telefónica, y a las demás empresas que fueron públicas, siguen funcionando como si fueran públicas. Mal. Muy mal. Los trabajadores tienen una desgana infinita (sabiendo que sus puestos son intocables o casi), y aún estando mejor que la mayoría de los trabajadores, siguen llorando y protestando, por que saben que hacen mucho más daño que otros sectores.

    En fin, que les tengo muusho cariñito, vamos...

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  7. Saludos a todos, se cumplirán vuestros deseos, Adif va a librarse se las taquillas. ahoraa bien, la página de Renfe no funciona, ¿ quién va a arreglar los problemas cuando no haya taquillas?. Teléfonica funcionaba mejor cuando era pública y por cierto ¿ el tren parará en mi pueblo, cuando Renfe sea privada?, no lo olvidemos a la empresa privada sólo le interesa lo que da dinero. . . Por un Ferrocarril Público, no sólo AVE.

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