martes, 8 de julio de 2008

El cierre de un cine

Por segunda vez en su historia Benavente se queda sin cine. Los Multicines Benavente han cerrado definitivamente. Lo más curioso es que una ciudad con cerca de 20.000 habitantes carezca de uno de los servicios de ocio que se podrían considerar básicos. Con una única sala de recreativos y multitud de bares, está claro lo que va a hacer la juventud benaventana.

La noticia saltó el domingo por la mañana, pero yo no me enteré hasta un día más tarde. Obviamente dado el nivel de cotilleo que existe en Benavente tuve que bajar junto con RK2 a realizar una comprobación in situ. Encontrándome la puerta del cine de esta guisa:


Es decir que el cine cierra como consecuencia de una serie de actos vandálicos que ha estado sufriendo durante los últimos 4 años. Yo, la verdad, no era consciente de esta situación y estoy tratando de informarme al respecto.

El gran damnificado de esta situación es el Cine-club "Fetiche" de Benavente, que hasta ahora se estaba convirtiendo en un referente cultural de la ciudad, algo que nos hacía falta desde hace mucho tiempo.

En cuanto a lo personal, decir, que en los últimos años veía, casí como un acto litúrgico, una única película en estos cines durante el verano, que debía cumplir la condición de ser lamentable. Mis últimos títulos disfrutados en estos multicines lo pueden atestiguar: "Transformers" y "Corrupción en Miami".

Bueno, es una pena, pero quedarán en el recuerdo, como "el Cine del Teatro, donde vi mi primera película: "La guerra de las galaxias"; el cine Coliseum, con sus cerca de mil butacas, donde disfrute de los Indiana Jones, y el cine Florida, el último en cerrar, donde pasé la mayor parte de las tardes de domingo disfrutando de sus baratas sesiones dobles."

7 comentarios:

  1. Que recuerdos en el "Coliseum" y en el "Florida". Sobre todo en este último en el que 100 pesetas estabas desde las cuatro hasta las ocho de la tarde y en dónde siempre debían cortar (avanzar) una de las dos películas con el consabido cabreo de la gente.

    Una pena lo de los multicines Bena20. Si bien es cierto lo de los actos vandálicos, creo que en los últimos tiempos la asistencia era más bien escasa. El DVd de alquiler y sobretodo las pelis gratis bajadas de internet habían ido vaciando al público de sus 4 salas.
    Es un mal general del cine, debido sobretodo al precio abusivo de las entradas y a la falta de títulos llamativos.

    Por cierto Jesús, menos mal que comienzas a manifestarte con tus verdaderos gustos cinematográficos.
    Dentro de poco te veo comentando por fin obras maestras como "Perseguida hasta el catre".

    ResponderEliminar
  2. ¡AHORA ES MI OPORTUNIDAD! Montaré un cine, pero pondré solamente lo que me salga de la punta.

    Sesiones maratonianas del "Vengador Tóxico", Ciencia Ficción a barullo, cortos, demoscene, anime del bueno, etc...

    ...hay... de ilusiones vive el tonto los cojones.

    ResponderEliminar
  3. Y también programaras "Perseguida hasta el catre"?
    Por cierto, no está en la mula..

    ResponderEliminar
  4. Como será una película para que no esté ni si quiera en el animalito...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo en programar para nuestra sesion de cine este verano en Benavente esa gran obra maestra... perseguida hasta el catre.
    Ah... que no se me olvide contaros... que ya acabe las oposiciones. ¿Os lo habia dicho?

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no afirmarás tener recuerdos de La Guerra de las Galaxias... :P. Es una pena lo de los cines, pero también es una realidad que muchas personas no vamos con la asiduidad que había antiguamente.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los actos vandalicos suena un poco a escusa barata...

    Y ciertamente es una pena que cierren el cine. Benavente se queda sin otra posibilidad de ocio, y que confirmen los que quedan, van siendo pocas las posibilidades.

    Por cierto, las últimas veces que he ido al cine en Benavente me sorprendió la descuidada situación de las salas y la poca preocupación por la proyección (seguro que Inzert se acuerda cuando fuimos a ver "9 millas", tardó en empezar -quizás alguien fué a avisarles de que le dieran al "play"- y la mitad de la película con los subtítulos cortados).

    A ver cuando RK2 pone su sala, que quiero ver las sesiones matinales del Vengador Tóxico o de los Tomates Mutantes...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".