martes, 2 de diciembre de 2008

Hojas de cálculo

Como ayer indiqué queda poco tiempo para las evaluaciones finales de trimestre y tengo que ponerme manos a la obra. Esta tarde la he dedicado a modificar las hojas de cálculo que utilizo para hallar las notas. Es necesario para que cumplan los nuevos criterios de evaluación que tenemos este curso.

Siempre has oído hablar de tales hojas en este blog, pero salvo mis alumnos, que por cierto las odian, nadie las ha visto. Hoy te dejo un ejemplo de una de otro curso para que te hagas una idea de como son (pulsar sobre la imagen para verla más grande):


Realmente las necesito y vale la pena gastar una tarde en prepararlas. Te imaginas calcular la media para cada alumno con tantas notas en una sola evaluación. Yo conozco a más de uno que se arma de paciencia y lo hace con la calculadora.

Debe quedar claro que ante todo soy práctico y prefiero perder la tarde del 2 de diciembre preparando hojas de cálculo que estar dentro de dos fines de semana armado con una calculadora repasando medias. "A veces la vagancia implica trabajar un poco con cierta antelación".

3 comentarios:

  1. Me acuerdo de aquella puñetera tabla de 1º, enana y con colorines (qué aficionado eres a rompernos la vista)

    ResponderEliminar
  2. Si, y nosotros somos tontos y nos cremos que las notas las pones en una hoja de calculo.

    Todos sabemos que cojes un dado de 10 caras, lo tiras y pones la nota, lo vuelves a tirar y pones los decimales.

    Y si no es cierto lo que digo, pon un enlace para que nos descargemos la hoja de calculo esa, a ver si hay "guevos".

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser más novato.

    Para que un ordenador te haga todo el trabajo tienes que comprarte un Airis con Windows Vista MegaPower Edition 128bits, Panda Antivirus-Bacterial-Germs Total Internet Power Care Omni-Protection Pro y todos los programas que lleva el DVD de regalo de la magnífica revista para ingenieros informáticos (Tocho-Actual, LaOstia-Cumputer o la PC-Guay).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".