martes, 15 de septiembre de 2009

In memoriam: Patrick Swayze

Ha muerto Patrick Swayze a los 57 años de edad después de luchar dos años contra un cáncer de páncreas. Era un actor carismático que nunca participó en ninguna película de gran caché cinéfilo pero que forma parte de lo que podríamos llamar la memoria audiovisual mundial.

Era un rostro fácil de recordar que se solía encontrar en películas de consumo rápido, producciones de gran aceptación entre el público pero carentes del nivel necesario para entrar en las listas de películas inolvidables. De todas formas, hay dos de ellas que forman parte de la historia del cine, no por su calidad sino por ser las comedias románticas de más aceptación por el público de los últimos 20 años. Me estoy refiriendo a "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost: más allá del amor" (1990).

La escena más famosa de "Dirty Dancing" (1987) es el clímax de la película, donde bailan Jennifer Grey y Patrick Swayze bajo los acordes de "The time of my life"



Aunque a mi personalmente me gusta mucho más estas donde aprende a bailar en un tronco y después van al lago:



En cuanto a "Ghost: más allá del amor" (1990), obviamente la más famosa en la del barro, en este caso sonando de fondo la inolvidable "Unchained melody":



En fin, "otro mito del cine que nos deja, que descanse en paz".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".