jueves, 18 de febrero de 2010

Terra Nove

Bueno, parece que la cadena FOX sigue con su política de encontrar una serie de ciencia ficción que funcione de verdad en su noche de los viernes. Después de los fiascos de Las crónicas de Sarah Connor y Dollhouse, a los que deberíamos sumar la más que probable cancelación de Fringe (y mira que me encanta esta serie), no se dan por rendidos. El nuevo proyecto se llama Terra Nove. Atentos que puede ser la bomba.

La razón de ello estriba en que el peregrino argumento: "Una simple familia del siglo XXII (no me quiero imaginar como plantearán las escenas ubicadas en esta época) es transportada mediante un viaje en el tiempo a la época del dominio absoluto por parte de los dinosaurios (hace la friolera de 150 millones de años)"; es ocurrencia en parte del señor Steven Spielberg.

Sería su regreso al mundo de la ciencia ficción televisiva después de las míticas SeaQuest DSV y Abducidos. De entrada, dado lo que costaría desarrollar un piloto viable, la propia cadena se está planteando dar luz verde al proyecto para que ruede directamente la primera temporada. Lo cual me parece bastante audaz teniendo en cuenta los precedentes de los dos últimos años (allá ellos, nosotros simplemente a disfrutar).

Por cierto, algún oriundo de las tierras más allá del gran charco podría explicarme esta desesperación por parte de las cadenas generalistas americanas por producir series de ciencia ficción, cuando está claro que las grandes audiencias se encuentran en los dramas médicos, las series policíacas o las series judiciales. Por el momento sólo ha funcionado Perdidos, obviamente porque no se sabía que era de este género hasta que desapareció la isla en las narices de los protagonistas. Y además gusta más ver el tema friki directamente en pantalla con los superdotados de The Big Bang Theory, que visionar la series a las que hacen referencia.

En fin, lo único que siento es que los pánfilos de los productores de Primeval que se habían ido a hacer las Américas, ahora lo tienen bastante negro para vender su producto, "ya que sería simplemente alucinante un enfrentamiento entre dos series con dinosaurios en el prime time norteamericano".

7 comentarios:

  1. Las series policiacas y de hospitales no venden DVDs.

    Desastres absolutos (de audiencia) como Enterprise, Firefly y demás venden y venden y venden.

    He ahí el por qué.

    (también tiene algo que ver los targets de audiencia. Un adolescente o universitario "vale" más para los anunciantes que tres amas de casa)

    ResponderEliminar
  2. jaj mi madre es una viciada a las series de policias y eso, bones, ncis, caso abierto(las de la sexta) xd y ese tipo xd

    ResponderEliminar
  3. porcierto, aora que me as hablado de big bang, e recordado que tenia que verla, amos a ello

    ResponderEliminar
  4. pero que séeto?
    desastre en ciernes, yo que vosotros activaba escudos

    ResponderEliminar
  5. Nada de series. Concursos:

    http://www.youtube.com/watch?v=iqR_VE1PnVc

    Despues de una fabada para 15 comensales a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! ¿Dónde has encontrado esa perla? No he parado de reírme, la pena es no entender los nombres de las posturas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todo viene de una aficion friki a los concursos japos. Desde el Humor Amarillo (Takeshi Castle) al Human Tetris. Hay autenticas maravillas. Una pena no entender todo, pero seguro que buscando hay alguna version subtitulada, al menos en ingles.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".