martes, 10 de mayo de 2011

Construye tu propia saga de ciencia ficción con IKEA

La verdad es que nunca he entrado en un IKEA. Para mi se trata de una especie de "todo a cien" de muebles con un extraño tinte de Bricomanía. Seguramente estaré confundido y para más de uno será la forma más barata de adquirir su mueble soñado. Pero hasta que no me enfrente a la difícil tesitura de tener que amueblar un piso vacío, algo que veo bastante lejano en el tiempo, no creo que tenga que sufrir uno de sus míticos y crípticos manuales.

¿A cuenta de qué te cuento todo esto? Pues porque ha aparecido en la Red de redes una colección de manuales que imitando el estilo de los de IKEA nos permite ver como podríamos construir por ejemplo el De Lorean de "Regreso al futuro" (1985):


Uno de los dinosaurios de "Parque Jurásico" (1993):


El sable de luz de "El retorno del Jedi" (1983):


O la más potente máquina del tiempo que recuerdo, la infalible Tardis del Doctor Who:


En fin, "si vendiesen algún producto de este estilo en el IKEA más cercano abandonaría mis simpatías por el Imperio y me pasaría sin problemas al bando de la república, aunque sea la de mi casa".

6 comentarios:

  1. chuchi faciendo publisidad O:
    pensamiento del dia
    "Lo malo de ser un orgulloso es tener que tragarte luego tus propias palabras. Y sin salsa barbacoa están bastante secas"

    ResponderEliminar
  2. Como Físico (degradado a profesor de instituto, pero Físico) no deberías despreciar a Ikea.

    Hasta el profesor Farnsworth terminó con uno de sus aceleradores de partículas.

    ResponderEliminar
  3. Radiactivo tiene toda la razón Xacto Xacto!!!
    Jo Jesús, aun alquilas guarripisos de estudiantes con muebles de la tanchinpum... Crece hombre alquilalos vacíos y compra y tira muebles de ikea, que mola

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la línea del resto de comentaristas añadiré que está muy mal criticar algo si no lo has visto.

    Además te lanzo una pregunta; en el hipotético caso de que tuvieses que comprar un mueble para esa casa que no quieres tener, dónde lo comprarías. ¿En la tienda avulense que te pega la clavada por un mueble de "madera maciza" estilo rústico-castellano de los que tienen mis padres en casa?. ¿En una tienda de diseño en la que por 4 hierros te dejas mínimo 6000 pavos?. ¿O en una en que pudieses tener un diseño moderno, con una calidad aceptable a un precio que tu gran bolsillo de funcionario pudiese pagar sin perder un ojo de la cara?.

    Esto último es lo que es IKEA una tienda donde comprar cosas funcionales, bien diseñadas y adaptadas a un gusto moderno, con una calidad aceptable a un precio económico.

    Siento que a la tienda avulense esto le cause un gran trastorno y tenga que cerrar si no adapta su gusto y sus precios al mercado, ¿pero acaso no es eso el capitalismo que tanto nos gusta?

    Por último solo decir que en cuanto al modelo de IKEA en cualquier charla, conferencia o curso que se precie, en el que se mencione algo de Marketing o nuevos negocios, siempre aparece IKEA y ZARA como los mejores ejemplos de globalización del diseño (uno en muebles y otro en ropa), ya que han conseguido poner dicho diseño al alcance de todos los bolsillos.
    Y si lo dicen los gurús por algo será...

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a las viñetas esas que pones decir que las veo reales, ya que todas usan tubillones y llaves de Allen, dos elementos imprescindibles en cualquier elemento que se precie hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, la propuesta de Bierce es interesante, no se me había pasado por la cabeza.

    El presupuesto para muebles de mi piso se terminó cuando instalaron las paredes.

    Y aunque os parezca coña, es más literal de lo que parece (RK2, Inzert y compañía tendrán ocasión de comprobarlo este fin de semana). Si no fuese por la terraza, la magnífica calefacción y el lujazo del aire acondicionado central por toda la casa, me largaría. Hay puentes mejor amueblados que mi casa.

    PD) Fredy, Suso se iría a por los 4 hierros por 6000 euros. Recuerda que él no compra con su dinero, sino con el tuyo y el mío. Y ya hay precedente: es usuario de Apple. ¿Para qué pagar 2, pudiendo pagar 5 para tener menos?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".