sábado, 2 de julio de 2011

Reciclaje digital

En Hollywood siempre ha sido una tónica habitual el reciclaje de tomas entre películas. Para qué salir a rodar en exteriores cuando el material necesario para completar la película se encuentra en las inmensas filmotecas de los grandes estudios. Tal vez el más famoso de todos estos reciclajes, exceptuando los tijeretazos de la factoría Corman, sea el final feliz de la primera edición de "Blade Runner" (1982), el cual utilizaba metraje de "El resplandor" (1980) de Stanley Kubrick.

El caso que hoy te traigo es un poco más casual, menos obvio, ya que en el mundo de lo digital hasta lo impensable es reciclable. ¿En alguna ocasión has sentido que la mayoría de persecuciones que se ven últimamente en las películas de acción son casi clavaditas? Pues la verdad es que no te estás volviendo loco (aunque seguramente ya te aburrirán como a mi). En el siguiente vídeo se comparan escenas de dos películas que comparten director, Michael Bay, aunque para nada argumento, "La isla" (2005) y "Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)" (2011) (película que seguramente nunca veré):



En fin, debe quedar claro que en ningún momento critico este proceder, que me parece válido y es una de las características del cine procedente del otro lado del charco, "lo que me cabrea es que son películas tan largas y a la vez vacías de contenido que es un reto no bostezar antes de los primeros veinte minutos".

2 comentarios:

  1. Posci posci,repetir repetir repetir

    Never die o died kill

    ResponderEliminar
  2. Vacias y sin contenido... ¿entonces cuándo dices que vas a ir a verlas?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".