miércoles, 10 de abril de 2013

El Elíseo de Neill Blomkamp

Estaba cantado el artículo de hoy. Anoche, como si cualquier cosa fuese, llegó al fin el primer tráiler de la esperadísima "Elysium" (2013) de Neill Blomkamp. Y como cabía esperar para un servidor, me ha dejado una especie de déjà vu agridulce. Vaya por delante que considero "Distrito 9" (2009) como la peor película que ha merecido una nominación al Oscar a Mejor Película de la década pasada. Así que con semejante antecedente mucho se tenía que lucirse Neill Blomkamp para llamarme la atención.

Obviamente el reparto encabezado por Matt Damon y Jodie Foster me hará que me planteé pasarme por un cine a verla, pero lo que la mayoría de la gente ensalza del tráiler que te ofrezco a continuación no deja de ser una superposición de tópico tras tópico dentro de un argumento que no sobresale demasiado por su originalidad (ya lo he visto tantas veces y leído que me cuesta concebir otra vuelta de tuerca):



En fin, espero estar equivocado, "pero la gran primera remesa de ciencia ficción de este año: "Oblivion" (2013), "Star Trek: En la oscuridad" (2013), "Afther Earth" (2013) y la presente "Elysium" (2013); promete grandes desilusiones para los aficionados al género".

5 comentarios:

  1. Yo me estoy reservando para el plano secuencia de 20 minutos de Gravity, todo lo demas sera bienvenido pero mirado con desprecio.

    ResponderEliminar
  2. El cine de ciencia a ficción es la auténtica némesis de un elíseo, un auténtico erial, cualquier "novedad" dista mucho de serlo

    ResponderEliminar
  3. A Bourne le han convertido en medio Robocop.

    ResponderEliminar
  4. Han muerto Margaret tatcher y Sara montiel.......
    Marujita diaz y la Duquesa de alba pasan a semifinales

    ResponderEliminar
  5. pues ayer fui a ver oblivion,y pese a que tom cruise es un desastre de actor, merece la pena verla!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".