jueves, 11 de abril de 2013

SyFy vuelve al espacio

Lo prometo, mañana cambiaré de tema, que ya estoy siendo demasiado cargante con esto de la ciencia ficción (es lo que pasa cuando se trata del hobby de un servidor y con los agobios de esta semana no ha podido ver aún ninguno de los nuevos capítulos de Doctor Who). Pero la noticia que traigo a colación esta noche merece una última entrada. Después de años de desilusionantes upfronts por parte de SyFy al fin parece que han entrado en razón, vuelve al espacio.

Sin haber estrenado aún su primera apuesta por la space opera después de la necesaria cancelación de Stargate Universe (el último episodio se emitió el lejano 9 de mayo de 2011), ese Defiance que nos tiene a todos en ascuas (ya sólo quedan 4 días) y teniendo aún en pleno rodaje Helix, la forma más basta posible de desaprovechar a Ronald D. Moore, SyFy se ha desmelenado en los upfronts de esta primavera con tantas propuestas de ciencia ficción que cuesta decidirse por una (ya veremos cuantas llegan a buen puerto). Así que sin más dilación te dejo con un pequeño resumen de lo que podríamos ver en breve (te recuerdo que nada de esto es seguro por el momento):

Mundo Anillo. Una miniserie de cuatro horas nos podría trasladar a la sugerente propuesta de Larry Niven. No está mal, sólo han pasado 42 años hasta que alguien se ha atrevido a adaptarla a la pantalla.

El fin de la infancia. Sí, no estoy bromeando, la inmortal novela de Arthur C. Clarke cuyo comienzo ha sido copiado hasta la saciedad en innumerables películas y series podrá llegar al final hasta nuestras pantallas.

Infinity. Serie de ciencia ficción de corte tan clásico que da risa, esperemos que Javier Grillo-Marxuach (el responsable de las primeras temporadas de Perdidos) sea capaz de hacer digerible un argumento como el siguiente: "De pronto en las cercanías de Plutón aparece una armada extraterrestre. La Tierra envía la única nave interestelar que tenemos, creada por un industrial multimillonario con tecnología alienígena secreta descubierta en la década de los 60. Pero después de acercarse a la flota alienígena, esta cae por casualidad en un agujero de gusano y termina en el espacio profundo inexplorado, comenzando el consabido regreso épico a casa". Sólo pido que no la inunde de flashbacks y los aficionados a esta clase de ciencia ficción seremos de nuevo felices.

Orion. Tranquilo, nada tiene que ver con la mítica serie de Alemania del Este (es una pena, eso si que sería anacronismo puro y duro). Los creadores de Alphas (esa genial e incomprendida serie) nos ponen en la piel de una exótica cazadora de reliquias cargada de habilidades especiales (no he dicho superpoderes), que tiene que decidir si ayuda o no a la humanidad en su guerra intergaláctica contra una raza alienígena. La verdad es que no se que esperar de esta serie.

Blake's 7. Remake de la mítica serie de la BBC de los que parecen ya confirmados 13 capítulos. Space opera en toda su grandiosidad de la cual te dejo el primer capítulo como muestra de lo que podríamos esperar:



Clandestine. Narra la historia del primer detective espacial el cual se encuentra dentro de una nave de colonización interplanetaria que ha salido de la Tierra. Según va avanzando en sus pesquisas del asesinato cometido descubrirá que sus raíces se encuentran en hechos acontecidos en el momento del lanzamiento de la nave, 50 años atrás.

High Moon. Esta nos cuenta los inicios de la colonización de la Luna por parte de las naciones más importantes de la Tierra, las cuales se encuentran de pronto enfrentadas por un descubrimiento insólito, una nueva forma de vida. En fin, gracias a Dios que han decidido que no sea un monolito, sino probablemente no pasarían de la lectura del guión.

Shelter. Esta nos cuenta la vida de los residentes de un inmenso refugio, con capacidad para 30.000 personas, construido a raíz de la llegada de un meteorito gigante a la Tierra. Esta es una de la que más probabilidades tiene de salir adelante ya que será bastante barata.

Y ya está que no es poco. También hay una propuesta muy parecida a Under the Dome llamada No Place y otra de un policía que lucha contra orcos, Silver Shields, que no se parece en nada a Grimm, nada de nada. En fin, "con que Infinity salga hacia delante yo ya sería feliz, así de necesitado estoy".

3 comentarios:

  1. La explicación a nuestra desviación de universo...

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/9985757/Iranian-scientist-claims-to-have-invented-time-machine.html

    ResponderEliminar
  2. He leído todas las negritas de la entrada, que es lo importante. No me he enterado de nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada y me enterado de todo; Chuchi se aburre muuuuuucho.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".