jueves, 19 de diciembre de 2013

Las otras listas pergeñadas por la otra raza

Como es costumbre por estas fechas, abundan por Internet listas de las mejores películas del año, las cuales se alimentan en cierta forma de la multitud de nominaciones que se van avanzando por parte de los grandes premios cinematográficos. Todo el mundo quiere aportar su particular visión del devenir del séptimo arte. Ahora bien, como es costumbre también, las creadas por los afamados críticos cinematográficos suelen diferir bastante tanto de las creadas por los fans como por los autopremios que se da a si misma la industria cinematográfica. Hoy hasta me he encontrado una en la que la previsible ganadora del Oscar a la Mejor película, "12 años de esclavitud" (2013), es colocada entre las diez peores (véase: "The 10 Best and Worst Films of 2013 by Dennis Dermody"). Pero hay otra raza de críticos que no tiene tanta trascendencia mediática salvo cuando acontecen los Globos de Oro o los Emmy, los críticos televisivos.

Y estos desde el año pasado son encuestados por una página de Internet, HITFIX, para que listen cuales son las mejores series del año. Lo curioso del tema es que el resultado no se aleja demasiado de lo que cabría esperar (o eso entiendo, teniendo en cuenta mis propias preferencias). Para ellos las mejores series del 2013 son:

1. Breaking Bad
2. Orange Is the New Black
3. Game of Thrones
4. The Good Wife
5. Masters of Sex
6. Mad Men
7. The Americans
8. House of Cards
9. Broadchurch
10. Top of the Lake

Además también les preguntaron cuales serían para ellos los mejores estrenos del 2013, y la verdad sea dicha, acabo de descubrir un par de series de las que no tenía conciencia de su existencia hasta el momento:

1. Orange Is the New Black
2. Masters of Sex
3. The Americans
4. Broadchurch
5. Orphan Black
6. House of Cards
7. The Returned
8. Rectify
9. Top of the Lake
10. Sleepy Hollow

En fin, de la última mejor no hablar, "que sigo viéndola pero ni por asomo la colocaría dentro de esta lista".

3 comentarios:

  1. Chuchi... ¿Tu crees que unos críticos que colocan a "Sleepy Hollow" como uno de los mejores 10 estrenos del año tienen mucha credibilidad?... Lo cierto es que la mayoria de las series que aparecen en la segunda lista son desconocidas para mí, pero el estar compartiendo ranking con la serie de Sleepy Hollow (que ha perdido al jinete, la cabeza, el guión y el propósito) les restan mucho interés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedo asegurar que salvo Sleepy Hollow, el resto son de una calidad denigrante para esta sociedad libertina de hoy en dia.

      Eliminar
  2. No veo ninguna de las series del canal Playboy, por lo que estas listas no tienen credibilidad para mi ya que parecen realizadas por feministas malcaradas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".