jueves, 13 de octubre de 2016

Se necesita un consejero familiar galáctico

Inzert en muchas ocasiones ha calificado como culebrón a Star Trek, mas bien por su extensión y su atención a la relaciones entre los tripulantes que a su esencia misma (teniendo en cuenta que sólo ha visto media docena de capítulos y las películas no cuesta entender su punto de vista), pero lo que hace LucasFilm con su franquicia más potente, Star Wars, no se queda mucho más atrás.

Lo que en principio podía considerarse un émulo de la mitología griega, donde los dioses jóvenes desafían a sus mayores en pro de la salvación del hombre (en esta caso elevado a la décima potencia vía la riqueza de especies inteligentes que habitan en esa galaxia tan lejana) mediante la búsqueda de la democracia, con el devenir de las décadas ha terminado convirtiéndose en una especie de estudio de relaciones disfuncionales padre-hijo. Parece que la receta para hacer una película de la saga consiste crear un guión alrededor de esta difícil relación añadiéndole como aliño un combate de sables de luz, un poco palabrería sobre los jedi, una batalla en tierra en un exótico lugar y otra espacial; siendo el orden de aparición de estos elementos lo que permite distinguir un film de otro.

A lo mejor estoy equivocado, pero es esto lo que intuyo del último tráiler de "Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016): la protagonista tratará encontrarse con su padre, el creador de la estrella de la muerte, y para ello tendrá que enfrentarse al aliño habitual de la saga. No me crees, pasa a comprobarlo por ti mismo a continuación:



En fin, "prometo como siempre ir a verla estas Navidades con los ojos de un niño aunque en mi subconsciente ya haya determinado que LucasFilm es el Woody Allen del espacio en versión palomitera (y mira que tenía muchas esperanzas puestas en este film)".

3 comentarios:

  1. Inzert calificada como culebrón Star Trek, porque una tarde ""dos trekies"" le invitaron a ver media docena de capítulos de las diferentes series, de lo que recuerdo es lo siguiente:

    1- La ex del capitán Kirk, que se quiere meter en su cuerpo, para vivir la vida de el
    2- Dos medicos, uno tratando de hacer un sistema tipo Siri para medicina y el otro enamorado de una alienigena que canta en un burdel y se va con otro.
    3- (Dibujos) Spock va a su planeta y ve a su familia
    4- (Episodio Triple, con dos cojones) Una chica que era la novia del capitán de la nave, se encuentra con su antiguo amor, que es capitán de otra nave, rompe con el actual para irse con el ex, mas tarde mata a los dos y se queda con un mecánico.
    5- (Este me gustó) Data entra en una realidad virtual donde se convierte en Sherlock Holmes y lucha contra Moriarty.
    6- ni puta idea.....

    Sí, puto coñazo de tarde de lios de los osos amorosos. Menos mal que era Star Trek, la serie principal de Ciencia Ficción de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".