martes, 21 de marzo de 2017

Contra la hoja de cálculo

Casi 500 años más tarde (en la Guerra de los Comuneros estuvimos con Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, que siempre nos han ido los personajes con nombres largos) se alzaron al fin los benaventanos contra la cruda realidad que impone un poder fiscalizador exterior, Valladolid, vía hoja de cálculo. Un poder que no entiende de las gentes del lugar sino de fríos datos. Ya era hora que las colonias maragatas se levantasen contra el ahora fulgurante Coordinador general Fernando Martínez Maíllo, que en su meteórica carrera ha dejado olvidada la tierra que le sufrió en carnes durante la última década.

Al final el cierre de una planta del reciclado hospital benaventano ha provocado que salgan a las calles 15000 personas (3000 inicialmente en La Opinión de Zamora hasta que no les quedó más que rectificar) para pedir algo más que el Toro Enmaromado. Una cifra que puede dejar perplejo a más de uno dado que en el censo solo nos contabilizan a 18315 benaventanos (sería curioso ver como sale la estadística de semejante evento). Ni las vacuas promesas basadas en hojas Excel con las que les pretende amedrentar el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ni las habituales disensiones políticas asombrosamente desaparecidas en las últimas horas parecen que vayan a parar esta marea humana. O sí, en breve veremos que pasa, ya que la Junta de Castilla y León es experta en cerrar estos problemas en falso, llenándose le la boca de buenas intenciones que plasman en documentos que acaban en vetustos armarios con tal de que no lleguen a los informativos nacionales.

En fin, al menos nos queda una pataleta histórica que nos coloca al fin en el bando correcto:


Por cierto, "ya sabemos como terminan esta cosas siempre: con mayoría absoluta del PP en Valladolid y dos de los tres líderes pasando por el cadalso en primera instancia".

3 comentarios:

  1. Acabo de ver los resultados de 2015 de CYL y es injustisimo que partidos como UPL entre y UPYD se quede fuera teniendo mas votos. E IU tenga 1 escaño con 5 veces mas votos. los mas beneficiados asi siempre son los mas votados.
    Me huele muy feo todo esto que esta pasando. esperemos que me no tenga razon y no desencadene en otra rebelion cantonal asi que ya saves a comprar latas de conservas....

    ResponderEliminar
  2. Mientras sólo cierren una planta del hospital y no entero, que para lo poco que se puede hacer en este mini hospital no sería de extrañar que poco a poco lo vayan quitando.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente la desaparición del hospital en Benavente ha sido un camino que se empezó a andar hace ya mucho, cuando iniciaron su transformación en un simple centro de urgencias y desviando todos los casos a Zamora.

    Ojalá se de marcha atrás a este proceso, pero no soy tan optimista, y confiar en las promesas de los políticos es como confiar que te toque la lotería.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".