viernes, 26 de mayo de 2017

Dark Universe

Ya he comentado en alguna ocasión que a Universal le ha pillado un poco fuera de juego el asentamiento de las franquicias de superhéroes con sus innumerables secuelas interconectadas. Dejando aparte el pobre rendimiento que está dando DC a Warner Bros por el momento, a falta de otra franquicia basada en cómics no les ha quedado otra que recurrir a los viejos archivos de películas de monstruos legendarios (básicamente una especie de Penny Dreadful cinematográfico) y crear su propia franquicia bajo el sello Dark Universe:



El primer film que la portará será "La momia" (2017), el cual permitirá introducir a los personajes del resto de películas (esperemos que el resto de la saga no siga la tónica de lanzar trailers de 7 minutos de duración):



Al parecer Dr. Henry Jekyll interpretado por Russell Crowe actuará como una especie Agente Coulson que permitirá interconectar los diferentes filmes y que explica la existencia de esta fotografía:


En fin, "ya veremos si les sale la jugada bien. Por cierto, me parece que poco a poco Javier Bardem se va encasillando en papeles de monstruo, por si lo de villano al uso no le bastaba".

2 comentarios:

  1. Esta te toca verla en Béjar, el cine de Benavente, que sabes que es una empresa que funciona bien, cierra por vacaciones del 1 al 29 de Junio.

    Desgraciadamente Los Vigilantes de la Playa la estrenan en esas fechas y te toca verla solo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una idea interesante, aunque puede llegar a cansar. En general los crossover pueden hacerse demasiado pesados, ya que no todos van a mantener la misma calidad y el interés del público puede caer en picado... (yo soy bicho raro, y ya me pasó eso con los comics clasicos tanto de Marvel, DC y Darkhorse, así como con las pelis y series que van sacando de supertipos...)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".